Menu

La colorida Villa del Arco Iris en Taichung, Taiwan


En un modesto barrio a las afueras de la ciudad de Taichung, en Taiwan, se encuentra una pequeña comunidad de vecinos construida en la década de los años 40 para acoger a los soldados que habían sido derrotados y expulsados de China durante la Guerra Civil. Lo que tenía que ser provisional se convirtió en estable y el carácter militar dejó paso al espíritu pacifista de los años posteriores, dando lugar a una peculiar villa.

Hace tres años un veterano militar de 87 años de edad conocido como el "Abuelo Arcoiris" (su verdadero nombre es Huang Yung-Fu) comenzó a pintar las paredes, puertas y suelo de su pequeña villa.

Imagen superior: Steven Barringer

Imagen: Steven Barringer

Todos los días el Abuelo Arcoiris pinta de a pocos más y más, trayendo a la vida las superficies degradadas de la villa con sus colores vibrantes y personajes, y dándole el nombre de "Villa Familia Arco Iris".

Dependiendo de a quién le estés hablando, el Abuelo Arcoiris bien comenzó a pintar porque estaba aburrido y quería alegrar su entorno monótono, o fue para salvar a su villa de la demolición por el gobierno. No importa la historia de fondo, la villa se ha convertido en un destino turístico fuera de programa. El abuelo Arcoiris es ahora la única persona que vive en la villa, y a pesar de los lindos dibujos, la Villa Familia Arcoiris se encuentra actualmente bajo amenaza de demolición para dar paso a una nueva urbanización.

Imagen: Steven Barringer

Imagen: Steven Barringer

Imagen: Steven Barringer

Imagen: Steven Barringer

Imagen: Steven Barringer

Imagen: blog.tofufu.com

Imagen: blog.tofufu.com

Imagen: blog.tofufu.com

Comparte esto:

Etiquetas: