Menu

La cinta transportadora más larga del mundo

La cinta transportadora más larga del mundo

Empleado en casi todo tipo de industrias, las cintas transportadoras proporcionan un excelente medio para mover la carga y los materiales de un lugar a otro. En la industria de la minería, son particularmente útiles porque permiten que los minerales sean transportados sobre terrenos irregulares o zonas de difícil acceso, y ofrecen una manera rentable y fiable de mover un flujo constante de material que de otra manera tendrían que ser transportados en camiones de un lugar a otro.

Los altos niveles de productividad y bajos costes operativos implicados han dado lugar a una adopción generalizada de sistemas de bandas transportadoras. Y debido a que las minas se encuentran normalmente en las zonas remotas, estas cintas transportadoras se extiende decenas de kilómetros. De hecho, la industria minera posee algunas de las cintas transportadoras más largas del mundo diseñado para el transporte de los minerales de las minas a las refinerías o puertos o centros de acopio.

Imagen superior: jbdodane

Imagen: conveyorbeltguide

La cinta transportadora más larga del mundo se encuentra en el Sáhara Occidental. Es de 98 km de largo y transporta rocas de fosfato de las minas de Bou Craa a la ciudad puerto de El Aaiún. A partir de ahí, los buques de carga transportan los fosfatos a varios países, en los que se utilizan en la producción de fertilizantes. El cinturón es visible como una línea recta en fotos de satélite, y en algunos lugares, fácilmente reconocible por una franja blanca de fosfatos que yacían esparcidos por el polvoriento desierto marrón por la acción de los fuertes vientos saharianos. Esta cinta transportadora que conecta Bou Craa con El Aaiún, puede transportar 2.000 toneladas de roca por hora.

Una buena cantidad de fosfato se pierde por el viento. Imagen: conveyorbeltguide

Imagen: jbdodane

En el estado de Meghalaya, en la India se encuentra la transportador internacional de correa única más larga del mundo. Es de unos 17 km de largo y transporta caliza y esquisto en 960 toneladas/hora, de una cantera en la India a una fábrica de cemento en Chhatak Bangladesh. La correa es de 7 km de largo en la India y 10 km de largo en Bangladesh. Todo el transporte se ha puesto sobre caballetes.

Imagen: Joe Athialy

Comparte esto:

Etiquetas: