Menu

Las flores silvestres del desierto en la meseta del Colorado

Las flores silvestres del desierto en la meseta del Colorado

La meseta del Colorado es todo desierto, con algunas áreas dispersas de bosques. Las grietas en la tierra reseca son claramente visibles, sin embargo por unas pocas semanas, cada pocos años, este árido desierto se transforma en una alfombra mágica de color púrpura y amarillo.

La mala hierba del escorpión y las flores de abejas que se muestra en estas imágenes no siempre aparecen todos los años. Pero, dada la combinación adecuada de precipitaciones de invierno y el sol de abril ellas florecen por tan sólo unos días antes de desaparecer de nuevo por períodos que duran varios años. La mayoría de las flores en la meseta de Colorado dependen de las precipitaciones de invierno y la humedad del suelo. Durante los meses de invierno las precipitaciones generalmente exceden la potencial evaporación, por lo tanto, la humedad permanece en el suelo para ser usados por las plantas. Si la nieve o la lluvia no cae en invierno, las semillas no germinarán en primavera y no florecerán las flores.


Su belleza se aprecia mejor sólo en una foto ya que las plantas despide un olor nauseabundo, un olor similar al cuerpo humano, y da una erupción desagradable cuando se las toca, similar a la hiedra venenosa o el roble venenoso.

Estas fotos fueron tomadas por el fotógrafo de Guy Tal. Visite su sitio web para más fotos.





Comparte esto: