Menu

El Monte de San Miguel de Cornualles

El Monte de San Miguel de Cornualles

El St Michael's Mount (Monte de San Miguel) es una isla mareal situada a 366 m de la orilla de la bahía de Mount, en la costa de Cornualles, Reino Unido. Encaramado en lo alto de un gran peñasco de granito esta un castillo que alguna vez fue el hogar de monjes benedictinos conforme a Eduardo el Confesor.

Históricamente, el Monte de Saint Michael fue el homólogo en Cornualles del Mont Saint-Michel en Normandía, Francia (que comparte las mismas características de isla mareal y la misma forma cónica). Al igual que la versión francesa, una calzada empedrada, que es transitable sólo durante la marea baja, conecta la isla con el continente. De lo contrario hay barcos pequeños que recorren el camino durante las mareas altas.

Imagen superior: ukgardenphotos

Imagen: Robert Pittman

La capilla fue fundada por Eduardo el Confesor en 1044 en una concesión a la abadía benedictina del Monte Saint Michael, en Bretaña. A través de la Edad Media, la isla era un importante destino para los peregrinos, y debido a su ubicación, ha visto varias batallas por su propiedad. En 1659, el Monte de Saint Michael fue comprado por el coronel John St Aubyn, que había sido el último gobernador militar de la guarnición de la isla, y se convirtió en su casa privada. En 1954, el monte fue donado a la National Trust.

Aunque la familia St Aubyn todavía viven allí hoy, los visitantes son bienvenidos a hacer un recorrido por las fascinantes salas donde muchas reliquias, principalmente armaduras y muebles de la época, se conservan. Junto con el castillo, el monte es el hogar de unos veinte residentes originarios en un pueblo que tiene su propia iglesia, un antiguo puerto y hermosos jardines que están llenos de flora exótica.

Imagen: Terry Feuerborn

Uno de los puntos más destacables de interés de la isla es su propio ferrocarril subterráneo, que todavía se utiliza para el transporte de mercancías desde el puerto hasta el castillo. Fue construido por los mineros de estaño en 1900, en sustitución de los caballos de carga que habían sido utilizados previamente. No obstante, el ferrocarril es accesible a los turistas.

Imagen: Martyn Wright

Imagen: Robert Pittman

Imagen: Mark Turner

Imagen: Skinnyde

Imagen: Mark Turner

Imagen: Mark Turner

Imagen: Mark Turner

Imagen: Mark Turner

Imagen: Mark Turner

Imagen: Mark Turner

Imagen: Kate

Imagen: Mark Turner

Imagen: James Delaney

Imagen: Stefan Klaas

Comparte esto: