Menu

Krämerbrücke: Un histórico puente de piedra que cuenta con un vecindario entero en encima


El Krämerbrücke es un puente en la ciudad de Turingia de Erfurt en Alemania el cual esta cubierto con altos edificios medio enmaderado a ambos lados y que todavía hoy en día están habitadas, lo que lo convierte en el puente habitado más largo en el mundo. Es único en Europa al norte de los Alpes. El puente peatonal abarca la Breitstrom, una rama del río Gera, conectando a Benediktsplatz y Wenigemarkt.

Cuando el primer puente que cruza el Breitstrom fue construido, este se hizo de madera y estaba propenso a incendiarse y quemarse. Sin embargo casi a finales del siglo 13, los repetidos incendios enviaron un mensaje a los constructores locales y fue reemplazado por un puente de piedra terminado con dos grandes iglesias de piedra en cada extremo del tramo - sólo la Iglesia de San Egidio se mantiene en el extremo oriental del puente hoy en día. En el siglo 15 el puente abovedado fue uno de los pocos edificios que sobrevivo a otro incendio, esta vez uno que destruyó gran parte de los alrededores de la ciudad de Erfurt. Después de esto, los edificios actuales fueron construido encima y al lado del estrecho puente. En total, 62 estrechas casas construidas encima del puente fueron contenidos, cada uno con cerca de tres plantas.

Imagen superior: Helmut Hess

Imagen: Reiseland Thüringen

Los edificios han sobrevivido hasta nuestros días, aunque las casas se han convertido en alrededor de 32 espacios de vivienda y de negocios. Los escaparates a nivel del suelo son principalmente tiendas de antigüedades y artesanía, mientras que los niveles superiores del edificio son todavía residencias privadas. Las casas del puente son la joya de la ciudad, el cual celebra su salto a la fama cada año con un festival centrado en la pequeña comunidad llamada Krämerbrückenfest.

Imagen: Denis (only 1 n)

Imagen: costcost

Imagen: wikipedia - Störfix

Imagen: Uwe Driesel

Imagen: wikipedia - Michael Sander

Imagen: Ton Zijlstra

Un extremo del puente. Imagen: Helmut Hess

Imagen: Susanne Tofern

Imagen: Daniel Mennerich

El otro extremo del puente. Imagen: SBirre

Imagen: Sludge G

Comparte esto: