Menu

La 'Casa Ágata' de 1000 años de antigüedad hecho de madera petrificada

La antigua 'Casa Ágata' de 1000 años de antigüedad hecho de madera petrificada

La madera petrificada son los restos fosilizados de árboles y otra vegetación donde los materiales orgánicos han sido completamente reemplazados por minerales como el sílice y el cuarzo. A diferencia de otros tipos de fósiles que son típicamente impresiones o compresiones, la madera petrificada es una representación tridimensional de la planta original hecha de roca dura. Árboles petrificados se han encontrado en todo el mundo, pero son particularmente abundantes en muchos lugares en los Estados Unidos. El Parque Nacional del Bosque Petrificado, en el Condado de Navajo, Arizona, es uno de esos lugares.

La Agate House (Casa Ágata) es un pueblo indio parcialmente restaurada construida casi en su totalidad de madera petrificada y sellado con barro ubicada en el Bosque Petrificado. Se cree que fue construida por los antepasados de los modernos habitantes de Pueblo entre los años 900 y 1200. Estos antiguos habitantes utilizaban madera petrificada para una variedad de propósitos, incluyendo herramientas como puntas de proyectil, cuchillos y raspadores. Agata House es el único ejemplo de la madera petrificada siendo utiliza como material de construcción.

Imagen superior: Kathryn Adams

Imagen: Frank Kovalchek

El Agate House consta de ocho habitaciones. El tamaño de la estructura y el tiempo necesario para construir y mantenerlo indica que esto no era una casa de residencia o de trabajo permanente sino era más probable una estructura residencial durante todo el año para una unidad familiar. Otros han sugerido que esta estructura sirvió únicamente para fines ceremoniales y no sirvió como residencia para un grupo familiar. Como la mayoría de las estructuras de este período de tiempo es probable que se mantuvo en uso durante menos de una generación o treinta años.

Las ruinas de la Agate House fueron reconstruidos en 1933. Aunque existen dudas sobre la exactitud de esta reconstrucción, todavía nos permite imaginar la vida cotidiana de los antiguos habitantes.

Imagen: Matt Peeples

Imagen: Richie Diesterheft

Imagen: Richie Diesterheft

Imagen: Dennis Larson

Imagen: Kathryn Adams

Imagen: Kathryn Adams

Imagen: Andrew Kearns

Imagen: Dennis Larson

Comparte esto: