Menu

El Montículo Kosciuszko de Cracovia en Polonia

Montículo Kosciuszko de Cracovia en Polonia

El Montículo Kosciuszko (Kopiec Kosciuszki) es el más famoso montículo en Cracovia, Polonia, alzado en 1820-1823. Fue erigido por los Cracovianos en memoria del gran héroe nacional polaco Tadeusz Kosciuszko. El montículo artificial fue inspirado en los montículos prehistóricos de Cracovia de Krak y Wanda. Un camino sinuoso conduce a la parte superior, de aproximadamente 326 metros o 1.070 pies sobre el nivel del mar, con una vista panorámica del río Vístula y la ciudad. Fue terminado en noviembre de 1823. La ubicación seleccionada para el monumento fue la colina natural Santísima Bronislawa (Wzgórze bl. Bronislawy), también conocido como Sikornik a la altura de 34,1 m. situada en la parte occidental de Zwierzyniec de Cracovia. Es uno de los cuatro montículos de Cracovia.

El Montículo Kosciuszko tiene un diámetro de base de 80 metros, 8,5 metros de diámetro en el ápice y 34,1 m de altura. En la base del montículo, el Acta Fundacional fue depositado en una urna de cristal y mármol. En la parte superior, una roca de granito, traído de las montañas Tatra, se colocó, con la inscripción "Kosciuszce" (Para Kosciuszko). En el interior del montículo, urnas fueron enterradas con el suelo de los campos de batalla polacos y estadounidenses donde Kosciuszko luchó.

Imagen superior: Cristin

Imagen: hack man

Entre 1850 - 1854, las autoridades austríacas construyeron un bastión de ladrillo alrededor del montículo y comenzaron a usarlo como un mirador estratégico. Como compensación por una iglesia histórica anterior que había sido demolido, una capilla neogótica del Beato Bronislawa también fue construido. Sin embargo, las fortificaciones austríacas, como la puerta de entrada y la muralla sur-oeste y los atrincheramiento finalmente fueron desmantelados tras la Segunda Guerra Mundial, entre 1945 y 1956.

Al lado del montículo hay un museo dedicado a Kosciuszko, que exhibe artefactos y recuerdos de su vida y sus logros. En 1997, las fuertes lluvias erosionaron el Montículo, poniendo así en peligro su existencia. Pasó por un proceso de restauración 1999-2003 en el que se utilizaron tecnología de última generación y materiales modernos. El montículo fue equipado con un sistema de drenaje y una nueva membrana impermeabilizante.

Imagen: Stanley Teoh

Imagen: panoramio - TibX

Imagen: Ministry of Foreign Affairs

Imagen: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of  Poland

Imagen: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of  Poland

Imagen: Steven Hosler

Imagen: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of  Poland

Imagen: Petr Svarc

Imagen: J€RRY

Imagen: pjb84

Imagen: wikipedia - Wizzard

Imagen: sollyth

Comparte esto: