Menu

El Agrasen ki Baoli en Nueva Delhi


Agrasen ki Baoli (conocido también como el baño de Agrasen) en la Ruta Hailey, cerca de Connaught Place, Jantar Mantar en Nueva Delhi, India, es uno de los monumento protegido por el Estudio Arqueológico de la India. La palabra Baoli es usado para describir un baño con escalones, e incluyen más palabras como - baoli, bavadi, vav, vavdi y vavadi. La leyenda dice que fue construido por Maharaja Agrasen durante el Mahabharata en la era épica, casi más de 5.000 años, pero no hay ningún registro histórico para probarlo. Fue reconstruido por la comunidad Agrawal en el siglo 14. Esta enorme estructura tiene 60 metros de largo y 15 metros de ancho con antiguos estribos, compuesto por una serie de arcos superpuestos apoyados sobre pilares o columnas. El paso también incluye cerca de 103 escalones que conducen hacia la base que una vez almacenaba agua y consiste en cinco niveles diferentes, los muros de piedra de color rojo de la Baoli se organizaron con inventivos diseños con una serie de estructura arqueadas que lucen sombrías y desoladas, pero aún hermosas.

Imagen superior: Karan Kapoor

Imagen: wikimedia - Sanchari5491

El Baoli tenía agua hasta los recientes tiempos, pero ahora se ha secado y se puede ver el fondo del depósito, lleno de plumas y excrementos de aves. Es bien conocido por las palomas y murciélagos que residen en las profundidades de lugar, así como los "pájaros del amor" que hará que te des cuenta de que el Baoli no es un lugar apartado en lo absoluto. Es un lugar fresco y silencioso en el corazón de la capital. El silencio se profundiza a medida que uno se mueve a la parte inferior de las escaleras, las magníficas vistas del contorno poco a poco desaparecen, y la luz del día da paso al desvanecimiento, asegurando el hecho de que está considerado como uno de los lugares fantasmagóricos más frecuentados en Delhi. El aumento gradual en el gorgoteo de las palomas, y la charla chillona de los murciélagos haciendo eco en las paredes de piedra hacen de este lugar espeluznante.

El rumor acerca de ser seguido por algo o alguien invisible, cuya intensidad aumenta si aumentas tu ritmo de paso, hace que el Baoli se sienta mística. Hay rumores de espíritus malignos en esta antigua arquitectura desde hace bastante tiempo. De acuerdo con afirmaciones, el Baoli estaba llena antes con agua sucia negra que atrajo sobre todo a admiradores descorazonados, desanimados y deprimidos con efectos magnéticos. La atracción fatal de las aguas místicas hipnotizo a la gente hasta su muerte al seducirlos a saltar en las aguas. Se cree que el "Baoli de lo invisible", solía llamar a las personas para que ofrecieran sus vidas y así elevar sus niveles de agua.

Imagen superior: Karan Kapoor

Imagen: Gaurav Pandey

Imagen: Prateek Rungta
Imagen: nidhi dhingra

Imagen: nidhi dhingra

Imagen: Karan Kapoor

Imagen: Karan Kapoor

Imagen: Karan Kapoor

Imagen: Karan Kapoor

Imagen: sanghamitra mazumdar

Imagen: sanahdewan

Imagen: I Go Splat

Comparte esto: