Menu

Las Cataratas de Loenen: Las cataratas más altas de los Países Bajos

Las Cataratas de Loenen: Las cataratas más altas de los Países Bajos

Holanda es conocida por ser un país llano, algo que muestra en su notable falta de terreno montañoso. En la llamada "Tierra Baja", no se necesita mucho para que cualquier cosa en el país sea declarado las "más altas", como en el caso de las cataratas más altas de los Países Bajos que sólo cae 15 metros.

Las Cataratas de Loenen, también conocido con descaro como el "Niagara de Veluwe", es parte de un canal artificial que fue excavado en 1869 y es de casi 6,5 kilómetros de largo. Transporta las aguas subterráneas desde la parte superior de la Vrijenberg (una de las altas montañas cercanas), en el canal Apeldoorns. Fue creado para mantener el nivel de agua del canal igual durante todo el año. En algunos puntos la diferencia de altura era demasiado grande, por lo que se instalaron cascadas para evitar que la corriente fuera demasiado rápida.

Imagen superior: Apdency

Imagen: Apdency

El orgulloso propietario del título de las cataratas más altas es uno de esos descansos donde las aguas del canal en cascada caen cuatro encantadoras peldaños en el medio de una zona boscosa. Si bien no parece ser la catarata más notable en el mundo, aún es un sitio único en una tierra muy plana.

Las cataratas se encuentra cerca de la carretera entre Beekbergen y Loenen, al sur de Apeldoorn a unos 10 km de. Ojo con el signo: "P catarata."

Imagen: David van der Mark

Imagen: elsjef

Imagen: Piet Guijt

Imagen: ZWO038

Imagen: Marco Lucas

Comparte esto: