Menu

Sverd i Fjell, un monumento de tres espadas vikingas gigantes plantados en una colina nórdica

Sverd i Fjell, un monumento de tres espadas vikingas gigantes plantados en una colina nórdica

El monumento Sverd i Fjell fue erigido para celebrar una antigua batalla que terminó uniendo una porción de Noruega bajo una misma bandera, pero no siempre es fácil ver más allá de lo maravilloso que es el monumento de las tres gigantes espadas vikingas.

Ver también: La hacha más grande del mundo en Canada

La batalla de Hafrsfjord en el año 872 es ampliamente considerado como el conflicto que finalmente logró la unidad entre las facciones en guerra en el oeste de Noruega. En realidad, el proceso de unificación probablemente tomó cientos de años, pero la leyenda popular dice que esta fue una batalla que logró la paz. Se piensa que la batalla decisiva tuvo lugar entre el rey Harald Cabellera Hermosa y dos fuerzas menores. El rey Harald finalmente derrotó a las fuerzas opuestas y Noruega fue traído bajo su gobierno.

Imagen superior: Stine Homann

Imagen: Sten Dueland

Tan popular fue esta batalla que en realidad hay un par de monumentos en honor a él. El monumento Sverd i Fjell ciertamente parece estar honorando la leyenda sobre la realidad con sus fantásticas espadas gigantes. El monumento fue establecido en 1983 por el rey Olav V y se ha mantenido con orgullo desde entonces. Las espadas se elevan más de 9 metros de alto y están esculpidos para parecerse a los tradicionales sables vikingos. Ellos están para siempre plantados dentro de la roca de una pequeña colina.

Mientras que dos de las espadas tienen empuñaduras, sin los básicos adornos, la más alta de las tres espadas esta un poco más elaborada, representando la victoria del rey Harald. Si visitas este monumento,  solo "trata" de no sentirte como un héroe vikingo.

Imagen: Delta November

Imagen: jan.thriene

Imagen: Sten Dueland

Imagen: Kirsten

Imagen: Esteban Manchado

Imagen: Svein K. Bertheussen

Imagen: Harry R. Berg

Imagen: Skimaniac

Comparte esto: