Menu

Hồ Thuỷ Tiên | Vietnam

Hồ Thuỷ Tiên | Vietnam

Inaugurado en el año 2004 tras una inversión de aproximadamente tres millones de dólares, el parque acuático Hồ Thuỷ Tiên de Vietnam abrió sus puertas al público cuando todavía no estaba totalmente terminado. Financiado por la empresa Hue Tourism, abrir al público estando a medio terminar no fue un movimiento comercial muy exitoso; pero, en un extraño giro de los acontecimientos, desde su clausura, el parque ha proporcionado a la industria del turismo de Hue unos beneficios que nunca podrían haberse imaginado.

En el apogeo de Hồ Thuỷ Tiên, tanto adultos como niños se sintieron atraídos magnéticamente por un gigantesco acuario de tres pisos de altura con forma de dragón. En el lago del centro del parque, las manta rayas y los tiburones se podían ver a través de cristales translúcidos alrededor de una escalera que descendía a una planta inferior, construida para parecerse a la caja torácica del dragón. En todos los lados de las entrañas del dragón había tanques de agua llenos de peces de colores y cocodrilos. Estos cocodrilos rivalizarían más tarde con el dragón como superestrellas del parque abandonado.

Imagen superior: Michael Turtle

Imagen: Daniel Mendes/flickr

Incluso con una población excitada de asistentes que acudían en masa a Hồ Thuỷ Tiên atraídos por la promesa de multitud de animales exóticos y buenos momentos, algo no iba bien. En poco tiempo desde su apertura, el negocio experimentó varios problemas. Después de que cerrase, los planes para resucitar el parque de sus problemas fiscales y convertirlo en un parque ecológico saltaron a los medios locales de Hue en 2013.

Sin embargo, esos planes de revitalización murieron sobre la mesa, dejando el parque en el olvido, a merced de los agentes meteorológicos, convirtiendo Hồ Thuỷ Tiên en un destino legendario para exploradores curiosos de la región.

Imagen: LesGros Sacs/flickr

Cuando el negocio estaba en auge, el parque era un destino fácil de encontrar; figuraba en las guías, pero ya no es el caso. Hồ Thuỷ Tiên es ahora una especie punto de encuentro para exploradores, con sus coordenadas siendo transmitidas por el boca a boca. Ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, el parque no tiene un fácil acceso, pero una vez allí, los visitantes pueden sorprenderse al encontrar un “guardián” que pide una cantidad económica en la puerta como requisito para acceder al sitio fantasma. Hay que decir que este parque acuático es un lugar abandonado, supuestamente cerrado al público, pero hay quienes intentan aprovechar el tirón y cobrar a los despistados que a él acuden. A veces, incluso, hay una persona con un carrito de refrescos dentro del parque ofreciendo bebidas a los visitantes.

Imagen: Michael Turtle

La vista más destacada del parque es la de un gigantesco dragón en su lago principal, la cual se hace más impresionante por su estado en ruinas. El anfiteatro abandonado donde cientos de espectadores presenciaron espectáculos antes de que muriera la diversión es tan espeluznante como se esperaba. Al mismo tiempo, tres toboganes de agua se levantan a través de bosques arrasados, mientras que los rumores de que todavía existen cocodrilos que una vez formaron parte del parque, están a la orden del día.

El caso de los supuestos cocodrilos que todavía permanecen en el parque abandonado parece haberse resuelto en los últimos meses, después de repetidas llamadas a WWF y PETA, el gobierno vietnamita finalmente transportó a los animales a un parque natural adecuado. Aún así, parece mejor evitar el agua en el parque, tanto por razones de saneamiento como por posibles mordiscos.

Imagen: Michael Turtle

Imagen: Chris Staring

Imagen: Chris Staring

Imagen: Skare Media

Imagen: Chris Staring

Imagen: LesGros Sacs/flickr

Imagen: LesGros Sacs/flickr

Imagen: LesGros Sacs/flickr

Imagen: Daniel Mendes/flickr

Imagen: LesGros Sacs/flickr

Comparte esto: