Menu

La Catedral de Moscú que alguna vez fue una piscina | Rusia



La Catedral de Cristo Salvador es una catedral ortodoxa rusa situado en la ciudad de Moscú, en la orilla norte del río Moskva, a unos cientos de metros al suroeste del Kremlin. Con una altura total de 103 metros, es la segunda iglesia cristiana ortodoxa más alta del mundo, después de la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano, ubicada en Bucarest, Rumania.

La iglesia actual es la segunda que se erigio en este sitio. La iglesia original, construida durante el siglo XIX, tardó más de 40 años en construirse, y en 1883 se abrió al culto.

Imagen: Alvesgaspar / Wikipedia

Fue destruido en 1931 por orden del líder soviético Joseph Stalin. Se suponía que la demolición daría paso a una colosal estructura, llamada Palacio de los Sóviet, que se utilizaría como un edificio administrativo, y que representaría el monumento supremo del estado socialista. La construcción comenzó en 1937, pero se detuvo en 1941 cuando Alemania invadió la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, el marco de acero parcialmente erigido fue derribado y utilizado para las fortificaciones de defensa de Moscú y los puentes de ferrocarril. El Gobierno de la URSS no renunció formalmente al proyecto del Palacio de los Sóviets hasta 1961.

La Catedral fue destruido en destruido en 1931. Imagen: Desconocido

Palacio de los Sóviet - Imagen: Desconocido

Por sugerencia del primer secretario del partido, Nikita Khrushchev, el foso de los cimientos circular no utilizada se llenó de agua y se convirtió en una piscina pública. La piscina Moskva (piscina de Moscú) se abrió en 1960, y en ese momento era la piscina más grande de la Unión Soviética y una de las más grandes del mundo.

Imagen: Desconocido

Imagen: Desconocido

Imagen: Fmaschek / Wikipedia

La piscina circular única en su tipo tenía un diámetro de 130 metros y una capacidad de veinte mil personas. La piscina estaba abierta todo el año, incluso durante el invierno. La temperatura del agua estaba regulada, por lo que la piscina estaba fresca en verano y caliente en invierno. Se hizo muy popular durante los años iniciales, atrayendo a 24 millones de visitantes durante la primera década.

Hacia el final de la Unión Soviética, la política religiosa comenzó a perder su control, y las comunidades cristianas en todo el país comenzaron a restaurar sus iglesias, y los servicios religiosos se llevaron a cabo una vez más. Después de la ruptura de la Unión Soviética, se tomó la decisión de reconstruir la iglesia icónica que una vez estuvo donde estaba la piscina. Más de un millón de moscovitas donaron dinero para el proyecto. En 1994, la piscina de Moskva fue demolida y comenzó la reconstrucción de la catedral. La Catedral de Cristo Salvador completada fue consagrada en el año 2000.

Imagen: Twdragon/ Wikipedia

Imagen: Aleks G / Wikipedia

Imagen: Marijan / Wikipedia

Imagen: Alessio Damato / Wikipedia

Comparte esto: