Menu

Cataratas Kaieteur: La más poderosa caída de agua del mundo

Cataratas Kaieteur: La más poderosa caída de agua del mundo

Las Cataratas Kaieteur (Kaieteur Falls) es una cascada en el río Potaro dentro del Parque Nacional Kaieteur y se encuentra en el centro de la selva tropical de Guyana. Tiene 226 metros o 741 pies, cuando se mide desde la parte superior sobre un acantilado de piedra arenisca hasta el primer descanso. Luego fluye a través de una serie de cascadas empinadas que, cuando se incluye en las mediciones, llevan la altura a un total de 251 metros o 822 pies. Los lugareños denominan a las cataratas Kaieteur "Old Man Falls" o Cataratas Viejo Hombre.

Las Cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, ubicadas entre EE. UU. y Canadá pero mucho menos conocidas, y cerca de 2 veces la altura de las cataratas Victoria (localizadas entre la Frontera de Zambia y Zimbabue en el sur de África).

Imagen superior: Jeppe Klockareson

Imagen: Jeppe Klockareson

Es una cascada de caída individual (por la altura y volumen), el cual es el 122o más alto del mundo de acuerdo con la Base de Datos Mundial de Caídas de Agua. Su distinción radica en la combinación única de gran altura y gran volumen, de un caudal promedio de 663 metros cúbicos por segundo. En la cara escénica esta el río Potaro - un amplio caudal, de color café que recorre unos 225 kilómetros. Río arriba de las cataratas esta la meseta Potaro, que se extiende hasta la distante y escarpada montañas Pakaraima. El río Potaro se une con el río Esequibo, que es uno de los ríos más largos y anchos en América del Sur. Las Cataratas Kaieteur es de hecho una de las cascadas más espectaculares y más poderosos de la Tierra.

Las Cataratas Kaieteur son una atracción turística importante en Guyana, a mucha gente le gusta además el paisaje que rodea a las cataratas. Es uno de los puntos turísticos más visitados del país.

Imagen: wikipedia - Bill Cameron

Imagen: Ian Mackenzie

Imagen: Paul Cottis

Imagen: Julia

Imagen: Nikhil Ramkarran

Imagen: Hannes Rada

Imagen: JasonAroundTheWorld.com

Comparte esto: