Menu

La Gruta Azul | Malta

La Gruta Azul | Malta

La Gruta Azul (The Blue Grotto) es una serie de cavernas marinas en la costa sur de Malta, dentro del casco urbano Qrendi, cerca de “Wied iz-Zurrieq”, al lado derecho desde el pequeño islote deshabitado, a excepción de unas especies distintivas de lagartos, de Filfla.

Hay un sitio único todos los días, desde el amanecer hasta las 13:00, cuando en “La Gruta Azul” se combina la luz del sol en el agua, mostrando varias tonalidades de azul. Diferentes cavernas se iluminan de distinta manera con colores fosforescentes brillantes de la flora submarina, mientras que otras cavernas muestran una profunda sombra oscura de color azul.

Imagen superior: lloydi.com

Imagen: wikipedia

La Gruta Azul comenzó a conseguir su nombre y fama en la década de 1.950, cuando el personal del ejército británico, situado en Malta, pedían a un pescador local que les diese un paseo en barca por las cuevas de la zona. Sin embargo, con el paso del tiempo, se hizo tan popular que los pescadores comenzaron a ofrecer este servicio a los turistas y residentes por igual. Hay que decir que este sitio no se debe confundir con su homónimo, la Gruta Azul de Capri, Italia.

La Gruta Azul es un popular destino de turistas en la isla de Malta, quienes buscan dar un paseo como hiciese el ejército británico años atrás, y también para aquellos que practican el buceo y la escalada, siendo esta última una de las actividades más admiradas aquí.

Imagen: wikipedia

Además, los restaurantes locales ofrecen deliciosa comida con majestuosas vistas al mar. La Gruta Azul es muy popular entre los directores de cine y vídeos promocionales sobre Malta. El agua es increíblemente azul, y está atrayendo a más de 100.000 turistas al año. Por otra parte, una de las imágenes más reconocidas de “The Blue Grotto”, es la de un enorme arco de más de 30 metros (“Azure Window”, La Ventana Azul) , formado durante siglos por la erosión constante de las olas del mar. El arco natural es único, de piedra caliza coralina local, y tiende a fracturarse continuamente.

El arco, al igual que el resto de La Gruta Azul, presenta fondos fotográficos excepcionales para los amantes de la fotografía. Por lo tanto, esta maravillosa gruta natural y su sistema de cavernas vecinas es realmente impresionante e irrepetible. Si se quiere visitar La Gruta Azul, es muy recomendable hacerlo bien temprano por la mañana. En ese momento, se puede disfrutar de las cuevas en todo su esplendor, con el mar tranquilo, el sol saliendo, y el tiempo suficiente para disfrutar de esta maravilla natural.


Imagen: wikipedia

Imagen: wikipedia

Imagen: wikipedia


Imagen: wikipedia

Comparte esto: