Reed Flute Cave: una cueva melódica en Guilin | China
La “Reed Flute Cave” (Cueva Flauta de Caña) es una cueva natural excavada en las montañas de piedra caliza karst a lo largo de millones de años, y ha sido, durante más de 1200 años, una de las atracciones más famosas de Guilin, en Guangxi, China. La cueva debe su nombre a las cañas verdes que crecen en su exterior y con las que se pueden fabricar flautas melódicas.
Dentro de la cueva se puede encontrar un mundo espectacular repleto de estalactitas, estalagmitas, columnas de piedra y formaciones rocosas creadas gracias a la deposición de carbonato. El interior de “Reed Flute Cave” está iluminado por luces de varios colores para crear una experiencia inolvidable.
Durante los 240 metros de largo que tiene esta cueva, se pueden ver formaciones rocosas interesantes que se asemejan a todo tipo de cosas extrañas. Muchas de las formaciones han adquirido formas reconocibles de criaturas mitológicas o de imágenes naturales. Hay formaciones que se parecen a verduras y, alguna, a la Estatua de la Libertad.
En el interior, también se pueden contemplar más de 70 inscripciones que se remontan tan lejos como al 759 antes de Cristo, durante la dinastía Tang. Se trata de relatos y poemas que escribieron los literatos de la dinastía Tang que visitaron la cueva. Estas inscripciones nos dan una idea clara de la gran atracción que tuvo esta cueva en Guilin desde la antigüedad.
La cueva fue olvidada durante miles de años, antes de que fuera redescubierta en la década de 1940 por un grupo de refugiados de las tropas japonesas. “Reed Flute Cave” está a día de hoy marcada con un punto rojo en todos los itinerarios de viaje de Guilin.