Menu

La estatua de Hachiko: Un monumento al perro más leal de la historia | Japón


La estatua de Hachiko es una famosa estatua de un perro que poseía la legendaria lealtad hacia su propietario. La estatua de Hachiko se ha convertido en una atracción turística popular y un lugar de encuentro. La famosa historia de Hachiko el perro, que era un macho marrón dorado Akita Inu (una raza japonesa desde las montañas del norte de Japón), empieza llegando él a la estación de Shibuya todos los días sólo para esperar el regreso de su amo el Profesor Hidesaburo Ueno. Este patrón se prolongó durante poco más de un año, hasta que un día en 1932 el profesor Hidesaburo Ueno no regresó. Había sufrido una hemorragia cerebral, mientras estaba lejos en el trabajo, y murió. Por los próximos nueve años, Hachiko siguió llegando a la estación en el momento justo que llegaba el tren que debería transportar a su amo.

Durante estos nueve años, la fama de Hachiko creció con varios artículos en los periódicos. La historia de Hachiko era a menudo contada a los niños como un ejemplo de gran fidelidad y lealtad. Además de la estatua de Hachiko en la estación de Shibuya, hay otras dos estatuas en la ciudad natal de Hachiko, uno fuera de la estación de Odate y otro en frente del Museo del perro de Akita. Hay un monumento a Hachiko junto a la tumba de su amo en el cementerio Aoyama. Los restos de Hachiko se conservaron y están en exhibición en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia. Una de las muchas salidas de la estación de Shibuya ha sido nombrado después en honor a Hachiko.

Imagen superior: AmnesiArt

La estatua de Hachiko fuera de la estación de Shibuya, en Tokio. Imagen: Nicola

Imagen: Román Emin

Imagen: David Offf

Imagen: El Primer Paso Blog

Izquierda: Hachiko en sus últimos años. Derecha: Última foto conocida de Hachiko - la foto con la esposa del dueño Yaeko Ueno (primera fila, segundo desde la derecha) y el personal de la estación de luto en Tokio el 08 de marzo 1935. 

Imagen: El Primer Paso Blog

El Muro de Hachiko en la estación de Shibuya. Imagen: Warren Antiola

Una tapa de válvula Hachiko situado a sólo unos metros de la actual estatua. Imagen:

Hachiko exhibido en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Ueno. Es difícil saber a partir de la imagen, pero al parecer era un perro muy grande. Imagen:

Monumento de Hachiko en el lado de la tumba del profesor Ueno en el cementerio de Aoyama, Minato, Tokio. Imagen:

Una estatua de Hachiko saludando a su amo en un campus en la Universidad de Tokio. Imagen: .timeout.jp

Bus Shibuya Hachiko. Imagen: Stéfan

Imagen: Daniel Tang

Comparte esto: