Menu

Los Backstugas | Suecia


En un bosque en el sur de Smaland, al sur de Suecia, hay una pequeña cabaña distinta a las demás. La cabaña está parcialmente enterrada en el suelo, con su techo de césped casi a ras del suelo, lo que la hace casi invisible. Este tipo de casa es conocida como “backstuga” en Suecia y significa literalmente “casa de la colina”. Las “backstugas” no son muy comunes hoy en día, pero en los siglos XVII y XVIII, algunas de las personas más pobres del país vivían en ellas.

Muchas backstugas tenían apenas una habitación individual y fueron construidas a menudo en las laderas de las montañas. Tenían tres paredes de madera, mientras que la colina servía como la parte posterior y cuarta pared de la casa. Este estilo de construcción fue muy común en el sur y suroeste de Suecia, donde la madera era cara.

Imagen: theworkofcastor.com

Las personas que vivían en estas viviendas se llamaban “backstugusittares”. Casi siempre eran personas de escasos recursos quienes vivían en la propiedad de otra persona y se ganaban la vida haciendo trabajos temporales, artesanías u obras de caridad. A veces el propietario les permitía usar una pequeña parcela de tierra para cultivar patatas o un jardín. Estas cabañas se construían típicamente en tierras inútiles para la agricultura o en tierras cercanas a aldeas y parroquias. Los backstugusittares nunca pagaron impuestos y por lo tanto a menudo no eran plato de buen gusto para el gobierno.

Con el paso de los años, el estado social de los backstugusittares mejoró y muchas de estas cabañas fueron abandonadas. La mayoría de las cabañas que todavía sobreviven se conservan en Åsle, a las afueras de Falköping.

La acogedora cabaña que se muestra en la primera imagen es la de Småland y fue construida a principios del siglo XIX. La familia propietaria de la tierra y la cabaña hoy en día la han restaurado, haciéndola impermeable y ahora lo alquila a los visitantes.

Imagen: theworkofcastor.com

Un backstuga en Småland alrededor de 1925. Imagen: A. Steijer

El interior de un backstuga en Småland en 1904. Imagen: Johan Emanuel Thorin

Imagen: theworkofcastor.com

Imagen: theworkofcastor.com

Imagen: voiceofnature.tumblr.com

Imagen: agetorp.se

Imagen: Per Olsson/flickr

Comparte esto: