La Roca de la Manzana Partida en el Parque Nacional Abel Tasman
Situado en las aguas turquesa del mar de Tasmania en el Parque Nacional Abel Tasman en la Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra la formación rocosa única conocida como La Roca de la Manzana Partida o Split Apple Rock. Hecho de granito, tiene la forma de una manzana que ha sido cortado por la mitad. Es una atracción turística popular en las aguas del mar de Tasmania aproximadamente a 50 metros de la costa entre Kaiteriteri y Marahau.
Abel Tasman es el más pequeño de los parques nacionales a través de Nueva Zelanda que cubren una superficie aproximada de 22.530 hectáreas. Un hermoso lugar para explorar lleno de impresionantes playas, acantilados de granito, bosques nativos y un paisaje impresionante con un clima templado que la hace un excelente lugar para visitar en cualquier época del año.
Imagen superior: Jamie Codd
Imagen: drinkerthinker
La roca se encuentra en aguas poco profundas con la marea baja y es posible llegar a el caminado a través del agua. También es un punto de interés para los muchos barcos turísticos y embarcaciones de recreo que operan a lo largo de las costas del Parque Nacional Abel Tasman.
La hendidura que produjo los dos lados de la 'manzana' fue un fenómeno natural. Como no se sabe cuando esto sucedió, la escisión de la roca ha atraído explicaciones mitológicas. Uno de los mitos sobre su formación dice que dos dioses de la leyenda maorí luchaban por la posesión de una gran roca. Para resolver el asunto, utilizaron su fuerza divina para romperlo por la mitad. La teoría sugerida por los geólogos, es que el agua se filtró en una grieta en la roca durante una edad de hielo y se congelo, expandiéndose en volumen y dividiendo la piedra.
Imagen: Andy Davison
Imagen: Tim Geerts
Imagen: Phillip Rollo
Imagen: karlnorling
Imagen: Dondersteen
Imagen: Nic
Imagen: macronix
Imagen: Heather Cuthill
Imagen: Ghislain Mary
Imagen: Sy
Imagen: Paul
Imagen: © NelsonNZ