Largo di Torre Argentina, el santuario del gato romano | Italia
Conocido como Largo di Torre Argentina, esta maravilla arqueológica fue excavado como parte de los esfuerzos de reconstrucción de Mussolini en 1929, revelando amplios templos de varios niveles que se encuentran hundidos 6 metros por debajo de nivel de la moderna calle. Además de varios templos diferentes, Torre Argentina también contiene parte del famoso Teatro de Pompeyo, sobre cuyas escaleras el dictador Julio César fue traicionado y asesinado en el año 44 antes de Cristo.
Hoy en día, los voluntarios de Torre Argentina se preocupan por aproximadamente 250 gatos. Después de que el sitio fue excavado, los gatos salvajes de Roma se trasladaron de inmediato, como lo hacen por toda la ciudad, y las gattare, o señoras gato, comenzaron a alimentar y cuidar de ellos. Desde mediados de la década de 1990, la población ha crecido de 90 al actual 250, y la organización se ha incrementado con el cuidado de los gatos enfermos o heridos, así como un amplio programa de esterilización y castración para mantener la población de felinos bajo control. La mayoría de los residentes permanentes tienen necesidades especiales -ellos son ciegos o les faltan piernas o venían de hogares abusivos.
Imagen superior: René/flickr
Imagen: Kristina Zero/flickr
►El refugio de gatos del Parque Kennedy en Lima, Perú
En cualquier tarde, una pequeña multitud se reúne aquí para ver a los gatos tomar el sol en los antiguos pilares y escalones. Al principio puede ser difícil detectar los gatos, pero una vez que empiezas a verlos, están por todas partes. Los visitantes pueden admirar los gatos y sus ruinas desde el nivel de la calle, ofrecerse de voluntarios, e incluso adoptar gatos.
Imagen: Katie/flickr
Imagen: Mihael Grmek/flickr
Imagen: LoveZuReisen/flickr
Imagen: bettyx1138/flickr
Imagen: PaoloSerena/flickr
Imagen: *sandrinelle*/flickr
Imagen: Roberto Sorisio/flickr
Imagen: Monica Del Pin/flickr
Imagen: Tjflex2/flickr
Imagen: Tjflex2/flickr
Imagen: Wolfgang Baumann/flickr
Imagen: Tjflex2/flickr
Imagen: jegordon/flickr
Imagen: PaoloSerena/flickr