Menu

Las ventanas “Ancient Lights” | Inglaterra

Ventanas “Ancient Lights” | Inglaterra

En muchos y antiguos edificios de ladrillo alrededor de Londres, se pueden encontrar carteles que dicen “Ancient Lights” por debajo de las ventanas. El mejor ejemplo son las ventanas traseras de Albemarle Way, visibles desde la iglesia “Order of Saint John” junto a la carretera de Clerkenwell.

También pueden encontrarse estos carteles cerca de Chinatown y Covent Garden, en particular en los callejones traseros, y en Newman Passage, como también en un bar justo al lado de la estación de metro de Goodge Street.


El fenómeno no es exclusivo de Londres. los carteles “Ancient Lights” se pueden encontrar en Dorset, en Kent y en muchos otros lugares de Inglaterra. Pero… ¿qué son?

“Ancient Lights” o “Right to light” es una ley de propiedad inglesa que ofrece a los propietarios de las casas el derecho a recibir la luz natural permanentemente a través de una ventana si esa ventana en particular ha estado recibiendo la luz del sol ininterrumpidamente durante 20 años.


Una vez que una persona y ventana adquieren el derecho “Ancient Lights”, el dueño de los terrenos colindantes no podrá oscurecer la ventada, como por ejemplo, mediante la construcción de un edificio, levantando una pared o plantando árboles. En el pasado, los vecinos con ventanas “Ancient Lights” han demandado a los vecinos que les tapaban la luz por razones de “molestias” y han ganado en los tribunales de justicia.

La ley “Ancient Lights” se originó en Inglaterra en 1663, pero su forma actual se basa en la Ley de Prescripción de 1832.

Comparte esto: