Menu

La Pirámide de Ball | Australia


La Pirámide de Ball es un islote deshabitado localizado en medio del océano Pacífico, un resto de la erosión de un antiguo volcán en escudo y la caldera que se formó hace 7 millones de años. Está situada a 20 km al sureste de la Isla de Lord Howe. Tiene una altitud de 562 m, y únicamente 300 de largo.

La pirámide recibió su nombre del Teniente Henry Ball, quien la descubrió en el año 1788 al mismo tiempo que la Isla de Lord Howe. Se cree que la primera persona que pisó la pirámide fue el geólogo Henry Wilkinson, del Departamento de Minas de Nueva Gales del Sur, en el año 1882.

Imagen superior: Atlas Obscura/flickr

Imagen: desconocido

En 2000 se encontraron ejemplares del insecto palo de la isla de Lord Howe (Dryococelus australis). En la ascensión frustrada de 1964, Dave Roots volvió con una fotografía del insecto, que se creía extinguido. Su grupo de escaladores informó que habían visto insectos muertos. En los años siguientes se encontraron más insectos muertos, pero no se logró encontrar ningún espécimen vivo.

Imagen: Stewart Monckton/flickr


En 2001, un equipo de entomólogos y conservacionistas aterrizó en la Pirámide de Ball para trazar un mapa de su flora y fauna. Para su sorpresa, redescubrió la población insecto palo de la Isla de Lord Howe que vive en un área de 6 por 30 metros a una altura de 100 metros por encima de la línea de costa, bajo un único arbusto de Melaleuca howeana. El arbusto crecía en una grieta pequeña, donde el agua se filtraba por las grietas de las rocas subyacentes.

La población de insectos palo era muy pequeña, de sólo 24 individuos. Dos parejas fueron llevados a dos zoológicos del Pacífico para criar nuevas poblaciones. Esta expedición nació de la información aportada por Dave Roots, que había traído la fotografía de un insecto, que el Museo de Australia le dijo que se pensaba que estaba extinto.

Imagen: youtube

Imagen: youtube

Imagen: David Connor/flickr

Imagen: Red Nomad OZ/flickr

Imagen: Duncan McCaskill/flickr

Imagen: Natalie Tapson/flickr

Imagen: Natalie Tapson/flickr

Imagen: Natalie Tapson/flickr

Imagen: desconocido

Imagen: desconocido

Comparte esto: