Menu

Las fascinantes dunas de arena de Maspalomas

Las fascinantes dunas de arena de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas es un espectacular campo de arena de 4 kilómetros cuadrados situado en la localidad turística de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria de las Islas Canarias. La arena se originó hace miles de años a partir de los arrecifes de coral triturado en finos granos dorados de piedra caliza por la acción de la molienda de los glaciares a lo largo de miles de años. Las corrientes marinas los arrastraron hasta la orilla y desde allí el viento las acumulan en las dunas.

La arena es soplada hacia el interior de la playa y se acumulan alrededor de los arbustos, conocidos como balancon, eso puntos en el paisaje. Una vez que la arena acumulada crece más grande que su arbusto de protección, comienza a moverse a través del campo de dunas y así crean el impresionante paisaje ondulado. Incluso hoy en día, las dunas se mueven a una velocidad de 2 a 5 metros de este a oeste. Esta zona fue declarada Reserva Natural en 1987.

Imagen superior: El Coleccionista de Instantes

Imagen: El Coleccionista de Instantes

Sólo un poco más adelante desde la plantación de Palmeras Maspalomas (El Palmeral) hay otro espacio natural protegido - La Charca, una laguna que se encuentra entre el mar y la arena, proporcionando un lugar de descanso para las aves migratorias de Europa a África. La enorme extensión de dunas de arena se inicia más allá de esta 'charca', cambiando su forma continuamente, cincelado por el viento que viene del océano.

Hay un faro con una altura de 68 m, llamado El Faro de Maspalomas, en el extremo sur, en los 12 km de largo de playa y dunas, esta el resort Playa del Inglés, un destino popular para la comunidad gay y los nudistas.

Imagen: El Coleccionista de Instantes

Imagen: El Coleccionista de Instantes

Imagen: Stephen Downes

Imagen: Pedro Szekely

Imagen: Seb Ruiz

Imagen: Ted and Jen

Imagen: Luis Suarez

Imagen: Michele Solmi

Imagen: Pedro Szekely

Imagen: Andy McGarry

Comparte esto: