Júzcar, el pueblo español que se pinto de azul
Júzcar es un pequeño pueblo y municipio de la provincia autónoma de Andalucía, a 113 km de la ciudad de Málaga y 25 km de Ronda. El alguna vez tradicional Pueblo Blanco de Andalucía, con edificios blancos, cambió su aspecto en el verano de 2011, cuando fue elegido por Sony Pictures como escenario para el estreno de su nueva película "Los Pitufos 3D". Como parte de la la campaña de promoción de la película, a Sony se le ocurrió una idea innovadora pintar toda la villa de azul. Ese verano un equipo de 20 pintores pintaron 175 edificios de Júzcar, como la iglesia, el ayuntamiento y lápidas. El 23 de julio, diez días antes que la película llegará a los cines, el nuevo "Pueblo Pitufo" acogió el estreno especial con bombos y platillos.
Imagen superior: Nukamari
Imagen: Cyberfrancis.
Después que la promoción había terminado, Sony llegó a Júzcar para volver a pintar de nuevo el pueblo de blanco, como siempre había sido, sólo para ser rechazado por la gente del pueblo. La exposición a los medios tuvo un efecto positivo en la economía del pueblo que los habitantes decidieron quedarse con el cambio permanente. Un abrumador 141 residentes votaron a favor y 33 en contra, de que sus casas debían permanecer totalmente pintado en el único color.
Anteriormente, el pueblo veía sólo unos 300 turistas al año, pero en los últimos seis meses, desde que se pinto de azul, se estima que 80.000 turistas han visitado el lugar. Hoy el pueblo incluso organiza eventos especiales, como el concurso de pintura Pitufo, carreras de Pitufos bajo la luz de la luna y ferias permanentes de comercio Pitufo. Hay incluso bodas con temáticas Pitufos para captar a los turistas que llegan.
Imagen: Cyberfrancis.
Imagen: Cyberfrancis.
Imagen: CEDER Serranía de Ronda
Imagen: Landahlauts
Imagen: Cyberfrancis.
Imagen: Cyberfrancis.
Imagen: Cyberfrancis.
Imagen: Arjan Einbu