La Pagoda de Shwedagon, el lugar que conserva algunos de los cabellos de Buda
Elevándose sobre la ciudad de Rangún en Birmania, la Pagoda de Shwedagon se rumorea que es la pagoda budista más antigua del mundo, y más milagroso que las piedras invaluables y las placas de oro que recubren su exterior, se dice que este contiene los pelos de la cabeza de Buda.
Según la leyenda, dos hermanos viajaban cuando se encontraron con Buda debajo de un árbol. Después de darle de comer, Buda les ofreció un regalo y les dio exactamente ocho pelos de su cabeza. Los hermanos entonces llevaron los cabellos sagrados en un cofre de rubí de regreso a su país, donde, con la ayuda del rey, comenzaron la construcción de lo que sería el complejo de la Pagoda de Shwedagon. Cuando se abrió el cofre que contiene el pelo santo, la reliquia desató una avalancha de milagros incluyendo hacer que los ciegos vean, los cojos anden, y ver una lluvia de piedras preciosas cayendo desde el cielo. Un número de otras reliquias también fueron sepultados en la capilla incluyendo un bastón santo, un trozo de tela de un traje de una figuras sagradas, y extrañamente un venerado filtro de agua.
Imagen superior: Travel Aficionado
Imagen: Ralf-André Lettau
Si se cree la leyenda, la pagoda tiene alrededor de 2.600 años, pero muchos científicos han puesto su construcción cerca de 1.000 a 1.400 años. De cualquier manera, el opulento sitio ha sobrevivido a través de la guerra y la agitación política en la zona y todavía se cierne sobre Yangon en resplandeciente gloria. La gran estupa central está cubierto de planchas de oro reales que son constantemente donados por países de todo el mundo, según sea necesario, y su punta esta con incrustaciones de rubíes y diamantes.
Gloriosa tanto espiritual como material la Pagoda de Shwedagon es una de las maravillas modernas del mundo budista, y puede ser uno de los sitios más elegantes basado en un puñado de cabello.
Imagen: Goya Bauwens
Imagen: Sky89
Imagen: Matt Werner
La Pagoda de Shwedagon después de la Segunda Guerra Mundial. Imagen: Glenn S. Hensley
Entrada sur de la Pagoda de Shwedagon. Imagen: Dwstein
La campaña Singu Min. Imagen: Wagaung
Vista de la Padoja de Shwedagon en 1825 realizada por un teniente Ingles. Imagen: user:Jon Harald Søby
Imagen: Jean-Marie Hullot
Imagen: airpano.com