Los inquietantes ladrillos derretidos del Fuerte Zverev, en Rusia
El Fuerte Zverev, construida en la década de 1870 por el ingeniero Ruso Konstantin Zverev, hoy en día se encuentra en ruina. No obstante, es una gran atracción ahora como lo era en su apogeo. Situado en una isla artificial en el mar Báltico, al norte de Kronstadt, el fuerte es una estructura en ruinas que bien puede ser descrito como "el infierno en la tierra". Los portones oxidados del bunker, tubos de agua y montajes de ametralladoras dispersos en la superficie son apenas un indicador de lo que está dentro.
Antes, cuando el fuerte estaba todavía en uso, los rusos almacenaban un tipo de combustible similar al napalm en el sótano. Lamentablemente, en 1970, un fuego inesperado que se inició en el fuerte se extendió hasta el sótano, provocando un infierno incontrolable. El incidente fue simplemente horrible - la quema de combustible alcanzo temperaturas superiores a los 2.000 grados Celsius. Se puso tan caliente que las paredes de ladrillo y techo literalmente se derritieron y corrían hacia abajó como carámbanos.
Fuente: englishrussia.com
Cuando el fuego finalmente se calmó y el fuerte se enfrío, el sótano era completamente irreconocible. Lo que antes era una cámara con paredes lisas se había transformado en una cueva en bruto con innumerables estalactitas de ladrillo rojo que cubrían cada centímetro del techo. El sótano tiene muchas habitaciones, y cada uno tiene más o menos la misma historia que contar. A veces, si tienes suerte, te podrá encontrar con un solo carámbano entre las estalactitas de ladrillo - un indicador del clima frío del exterior.
Honestamente, las fotos del fuerte son bastante deprimentes. Las ruinas silenciosas son, quizás, el lugar perfecto donde las esperanzas y los sueños vienen a morir. Si te gusta estar en un entorno desconcertante, entonces sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones.