Menu

La Avenida de los Baobabs| Madagascar


La Avenida o Paseo de los baobabs es un prominente grupo de árboles baobab que recubre el camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina en la región de Menabe en el oeste de Madagascar. Su sorprendente paisaje atrae a viajeros de todo el mundo, por lo que es uno de los lugares más visitados de la región. Ha sido un centro de esfuerzos de conservación local, y fue concedido el estatus de protección temporal en julio de 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques, fue el primer paso hacia lo que es el primer monumento natural de Madagascar.

A lo largo de la Avenida de 260 m. de largo en algún pequeño segmento quedan unos 20 a 25 árboles de unos 30 metros de altura, de la especie Adansonia grandidieri, endémica de Madagascar. Algunos de estos árboles crecen en los arrozales cercanos y prados.

Imagen: laetitia.navarro

Los árboles Baobab, de hasta 800 años de edad, conocido localmente como Renala (Madagascarí de "madre del bosque"), son un legado de los densos bosques tropicales que alguna vez florecieron en Madagascar. Originalmente los árboles no se elevaban en forma aislada sobre el marchito paisaje de matorral, sino estaban en un bosque denso. A través de los años, mientras la población del país creció, los bosques fueron talados para la agricultura, dejando sólo los árboles baobab, que los lugareños conservan tanto en respeto como por su valor como fuente de alimentos y material de construcción.

Imagen: Taishi Maehara

La Avenida de los Baobabs en Madagascar
Imagen: Ahaano

Imagen: Taishi Maehara

Imagen: Taishi Maehara

Imagen: Taishi Maehara

Imagen: Taishi Maehara

Imagen: NatGeo*

Comparte esto: