Sultan the Pit Pony: Masiva escultura de un querido poni en Caerphilly
Sultan, the Pit Pony (Sultan, el poni de mina) es una masiva escultura de tierra de 200 metros creado en Caerphilly, en Gales del Sur. La escultura se llama cariñosamente en honor a "Sultán" un poni de mina muy querido que trabajó en las minas locales transportando tambores de carbón. La escultura en sí está construido de carbón esquisto de esas minas, como un recordatorio de un pasado industrial que cambió Gran Bretaña, y el mundo, para siempre. El carbón fue el combustible de la revolución industrial que puso a Gran Bretaña en la vanguardia durante más de 100 años, en los siglos 19 y 20. El carbón proporciono la fuente de energía necesaria para las máquinas de vapor que se convirtió en una de las contribuciones más importantes de Gran Bretaña a la historia humana.
Los ponis, caballos y mulas eran de uso común en las minas subterráneas de carbón en América del Norte y Europa, desde mediados del siglo 18 a mediados del siglo 20. Anteriormente, se empleaban niños y mujeres que cargar o arrastrar el carbón de las minas. A medida que las minas se hicieron más profundas y las distancias se hicieron mayores, fueron reemplazados con los "ponis de mina"
Imagen superior: Steve Brockett
Imagen: Steve Brockett
Los ponis de mina fueron los caballos más regulados en todas las Islas Británicas, siendo más visto por la Junta Nacional del Carbón y sujeto a muchas reglas y requisitos. Por lo general, ellos trabajarían un turno de ocho horas cada día, durante el cual podían transportar 30 toneladas de carbón en recipientes sobre la estrecha vía de rieles subterráneos. Mientras los ponis envejecían, su turno diario podía ser reducido a sólo 4 horas de trabajo. Los ponis que se quedaban la mayor parte del tiempo bajo tierra fueron alimentados con una dieta con un alto porcentaje de heno picado y maíz, y subían a la superficie sólo durante las vacaciones anuales de la mina de carbón. Ya que los ponis de mina pertenecían a las empresas mineras, fueron capitales muy valorados, que fueron en general mucho mejor atendido por la dirección de la empresa que a los mineros.
En su punto máximo alrededor de 1913, hubo algunos ponis 70.000 trabajan bajo tierra en Gran Bretaña. En años posteriores, el transporte mecánico se introdujo en los principales rieles subterráneos, y los ponis estaban confinados en las tiradas más cortas desde la entrada de la mina a la ruta principal. A partir de 1984, 55 ponis estaban todavía en uso por la Junta Nacional del Carbón en Gran Bretaña, principalmente en el moderno foso en Ellington, Northumberland. Cuando Ellington cerró por primera vez en 1994, había cuatro ponis trabajando. Probablemente el último poni trabajando bajo tierra en una mina de carbón británico fue, "Robbie", retirado en mayo de 1999.
Imagen: Steve Brockett
Imagen: Steve Brockett
Imagen: Steve Brockett
Imagen: Steve Brockett
Un mineros de carbón y un pony de mina. Uno de una serie de tomas por Johnny Briggs que fue empleado de The Ashington Coal Company. Imagen: Paul Sproat