La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos
Antes de la construcción de la valiosa Biblioteca Beinecke los libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale eran colocadas en la estantería especial en la biblioteca de la universidad, ahora se conoce como el Salón Dwight. Más tarde, en 1930, cuando la Biblioteca Sterling se estaba construyendo, la universidad creó una sala de lectura dedicado a sus libros raros. A medida que la colección creció, la sala de lectura de la Biblioteca Sterling se hizo pequeño e inadecuado para la preservación de los manuscritos delicados, y se sintió la necesidad de crear una biblioteca más grande.
La principal preocupación era la conservación de los documentos que la integran. El reto era proporcionar iluminación suficiente en el interior para que las personas estudien y lean y para que sea un espacio habitable gratamente al tiempo que limita la cantidad de luz que afecta a los volúmenes almacenados. Para este propósito, el exterior del edificio está dotado de paneles de mármol translúcido de una y un cuarto pulgadas de espesor permite que la luz se difundan e iluminen el interior sin causar daño a los materiales raros que alberga en su interior.
Imagen: desconocido
El edificio, de mármol de Vermont y granito, bronce y vidrio, se encuentra dentro de una plaza de 60 metros por 106 metros rodeada de edificios de estilo neoclásico y gótico. En el centro, esta una torre de cristal llena de libros de seis pisos de altura, que se eleva a través del centro del edificio. Esta torre puede albergar 180.000 volúmenes y contiene una valiosa colección que están por lo general fuera de los límites, excepto para los bibliotecarios. Dos grandes escaleras de mármol ascienden hasta el entresuelo que permite a la gente moverse alrededor de la torre de cristal. La torre está equipada con un sistema de extinción de incendios que se utiliza en lugar de rociadores de agua que pueden herir a las colecciones de libros raros, una combinación de gases Halón y Inergen se bombearía hacia las pilas para detener el proceso de combustión.
Biblioteca Beinecke está abierto a todos los estudiantes y profesores de la Universidad de Yale, así como investigadores visitantes.
Imagen: wikipedia
Imagen: yaleuniversity
Imagen: wikipedia
Imagen: archdaily
Imagen: archdaily
Manuscrito Voynich. Imagen: wikipedia
La Biblia original de Gutenberg. Imagen: wikipedia
Imagen: techbint
Imagen: vige
Imagen: Paul Goyette
Imagen: wikimedia