El antiguo puente de piedra Tarr Steps | Reino Unido
En los páramos solitarios de Devon y en otras zonas altas del Reino Unido, los pueblos antiguos habían construido puentes de piedra mediante la colocación de grandes losas planas sobre piedras, sin mortero o cemento, para cruzar corrientes estrechas. Estos puentes son llamados puentes de chapaleta, o de espiga. La mayoría de estos puentes fueron construidos durante la época medieval, aunque algunos podrían ser de mucho antes.
Uno de los más famoso puentes es Tarr Steps, que se encuentra en el Parque Nacional Exmoor, en Somerset, a través del río Barle. También es el puente de chapaleta más largo en Gran Bretaña, con 17 vanos y 55 metros de longitud. Se encuentra muy bajo en el agua, a menos de un metro sobre el nivel normal del río. Durante el siglo pasado, el río se ha colmatado tanto que a menudo el agua fluye sobre las piedras. Varias veces en los últimos años, las losas de piedras, que pueden pesar hasta dos toneladas cada una, han sido encontradas hasta 50 metros río abajo. El puente ha sido reparado en multitud de ocasiones.
Imagen superior: Peter
Imagen: j.e.mcgowan
La edad de Tarr Steps no se conoce exactamente, peros varias investigaciones le sitúan en la Edad del Bronce, aunque hay quienes lo ubican alrededor del año 1400 antes de Cristo. Según la leyenda local, el mismo diablo lo construyó para que pudiera tomar el sol en él.
Imagen: Mike Jones
Imagen: James Morley
Imagen: Matt Neale
Imagen: Exmoor NP
Imagen: Exmoor NP
Imagen: Exmoor NP
Imagen: Bobs Photography
Imagen: Kit Logan
Imagen: Baz Richardson
Imagen: Grisley Two at Ipernity now
Imagen: lee roberts