Menu

Dubai Fountain, la fuente danzante más grande del mundo | Emiratos Árabes Unidos

Dubai Fountain, la fuente danzante más grande del mundo | Emiratos Árabes Unidos

La fuente de Dubai (Dubai Fountain) es una fuente musical ubicada en un lago artificial (Burj Dubai Lake) de 12 hectáreas de superficie, al lado del rascacielos Burj Khalifa, en el corazón de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La empresa de construcción Emaar anunció el inicio de la construcción de la fuente en junio de 2008. Al mismo tiempo, se reveló que el proyecto tendría un coste de 218 millones de dólares, un precio que incluía la construcción de un embalse, la propia fuente y un sistema de filtración. El nombre de la fuente fue elegido mediante un concurso, cuyos resultados se conocieron el 26 de octubre de 2008.

La primera prueba de la fuente se realizó en febrero de 2009 y la inauguración oficial tuvo lugar el 8 de mayo de 2009, al mismo tiempo que la ceremonia de inauguración del centro comercial de Dubai.

Imagenes: Sergeydolya, Andrei Stoliar


La fuente de Dubai es una de las fuentes más grandes y altas del mundo. Su longitud es de 275 metros (más de 2 campos de fútbol y un 25% más grande que las fuentes de Bellagio en Las Vegas). Puede ser vista desde una altura de más de 20 kilómetros. Los chorros de agua puede alcanzar los 150 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 50 pisos (una quinta parte del Burj Khalifa, que se encuentra en sus proximidades).

Cuenta con 50 proyectores de color y un total de 6.600 luces con más de 1.000 combinaciones de color diferentes.

La fuente de Dubai combina luces y música. Se puede ver desde cualquier punto del lago y su espectáculo se lleva a cabo cada 30 minutos desde las 19:30 a las 23:00 de lunes a viernes y de 19:30 a 23:30 los fines de semana.










Comparte esto: