Tehachapi Loop, un bucle ferroviario en California | Estados Unidos
Tehachapi Loop es un bucle espiral icónico, de 1,17 kilómetros de largo, que pasa por encima de sí mismo a medida que gana altura en Tehachapi Pass, en el centro sur de California. El bucle se construyó en la segunda mitad del siglo XIX como parte de la línea principal de Southern Pacific’s a su paso por el sur de California, para la Sierra de Tehachapi.
Más de 3.000 trabajadores inmigrantes chinos trabajaron durante dos años volando el granito sólido a base de pólvora y, a continuación, limpiando los escombros con picos, palas y carros tirados a caballo para, finalmente, sentar las vías ferroviarias de la línea del paso de Tehachapi. La línea, que sale de la Valle de San Joaquín y circula a través de las montañas de Tehachapi en Mojave, en el valle del Antílope, formó parte del último y definitivo enlace de la primera línea de ferrocarril que conectó San Francisco con Los Ángeles.
Imagen: Chris Starnes
El objetivo de la Tehachapi Loop era superar la elevación del terreno, algo que funcionó tan bien durante 140 años que se sigue utilizando hoy en día. De hecho, es una de las líneas ferroviarias de mayor actividad en el mundo, con un promedio de unos 40 trenes pasando por el bucle cada día. El frecuente paso de trenes unido al espectacular paisaje, hace que el bucle se haya convertido en un “Lugar de interés histórico Nacional de Ingeniería Civil“, así como un icono histórico de California.
Imagen: Roger Snyder
Imagen: Roger Snyder
Imagen: Steve Schmollinger
Imagen: Roger Snyder
Imagen: IOaD sToNe/Flickr