Menu

“Into the Glaciar”: El túnel de hielo más grande del mundo | Islandia

“Into the Glaciar”: El túnel de hielo más grande del mundo | Islandia

El túnel de hielo más grande hecho por el hombre fue excavado en la ladera occidental de uno de los mayores glaciares de Islandia: Langjokull. El sistema de túneles se extiende por más de 550 metros a una profundidad de 30 metros, convirtiéndose así en la estructura de hielo más grande construida por el hombre en el mundo. Este proyecto único, respaldado por Icelandair Group, permitirá a los turistas de todo el mundo tener la oportunidad de contemplar cómo la nieve se comprime gradualmente hasta convertirse en hielo glaciar.

Acertádamente llamado “Into the Glaciar” (Dentro del glaciar), el objetivo de sus creadores, Baldvin Einarsson y Hallgrímur Örn Arngrímsson, es el de llevar a los visitantes al corazón de una extraordinaria capa de hielo glaciar para ver el magnífico “hielo azul” que está enterrado profundamente bajo la superficie.


Los trabajos en la cueva comenzaron en el año 2010 y terminaron a principios de 2.015. Oficialmente abrió sus puertas el 1 de junio del pasado año, y aunque está destinado principalmente a ser una atracción turísticas, el túnel también será utilizado por los investigadores y estudiantes de la Universidad de Islandia para medir los movimientos del hielo a través del tiempo.

El tour hacia el viaje del túnel de hielo comienza a bordo de un gigantesco camión de 8 ruedas que deja a todos los visitantes a las puertas de la cueva, situada a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. A partir de ahí, los visitantes toman a pie un viaje de aproximadamente una hora en el que pueden ver grandes grietas, corrientes de agua, capas de hielo, diferentes tipos de nieve y hielo, y ver cómo evoluciona un glaciar.


Las paredes interiores se encuentran iluminadas con LEDS y algunas salas albergan exposiciones educativas, además de información sobre los glaciares y sobre los efectos del calentamiento global. Cuenta incluso con una pequeña capilla en la que pueden casarse las parejas.

Se espera que la atracción permanezca abierta durante todo este año 2017.






Comparte esto: