Menu

El Castillo Aragonés de Isquia | Italia


El Castillo Aragonés (en italiano: Castello Aragonese) es una fortificación medieval que se encuentra en un islote situado en la parte oriental de Isquia (en las islas Flégreas), en el extremo norte del Golfo de Nápoles, en Italia.

El islote está conectado a Isquia por medio de un puente de 220 metros, conocido anteriormente como Borgo dice Celsa, ahora conocido cómo el Puente Aragonés. El islote sobre el que se construyó el castillo proviene de una erupción producida hace más de 300.000 años. Alcanza una altura de 113 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de aproximadamente 56.000 m². Geológicamente es una burbuja de magma que se consolidó durante las erupciones.

Imagen: Ischia Review/flickr

El Castillo Aragonés es el monumento histórico más impresionante de Ischia, construido por Hiero I de Siracusa en el año 474 aC. Al mismo tiempo, se construyeron dos torres para controlar los movimientos de las flotas enemigas. La roca fue ocupada entonces por Parthenopeans (los antiguos habitantes de Nápoles). En el año 326 aC la fortaleza fue tomada por los romanos, y de nuevo por los partenopéanos. En 1441 Alfonso quinto de Aragón conectó la roca a la isla con un puente de piedra en lugar del anterior puente de madera, y fortificó las murallas para defendér a los habitantes de las incursiones piratas. También excavó un túnel en la roca para poder tener otra forma de acceder al castillo. Antes del túnel, el único acceso posible era por el mar a través de una escalera ubicada en el lado norte del islote.

Imagen: Fabio/flickr

Alrededor de 1700, unas 2000 familias vivían en el islote, entre ellas un convento de las Clarisas Pobres, una abadía de monjes Basilianos (de la Iglesia Ortodoxa Griega), el obispo y el seminario, y el príncipe con una guarnición militar. Había también trece iglesias. En 1809, las tropas británicas asediaron la isla, bajo el mando francés, y la bombardearon hasta destruirla casi por completo. En 1912, el castillo fue vendido a un propietario privado.

Hoy en día el castillo es el monumento más visitado de la isla. El Castillo Aragonés de la Ischia está abierto todo el año, todos los días de la semana, desde las nueve de la mañana hasta el atardecer.

Imagen: LaVivi/flickr

Imagen: Jimmy Harris/flickr

Imagen: LaVivi/flickr

Imagen: Alessia Foroni/flickr

Imagen: Raffaele Birnardo/flickr

Imagen: Carlo STRUGLIA/flickr

Imagen: flickr/Bruno Alb

Imagen: wikipedia.org

Comparte esto: