La abandonada ciudad medieval de Craco | Italia
Después de sobrevivir a la peste negra y bandas de ladrones merodeando durante más de 1.400 años, un deslizamiento de tierra finalmente obligó a irse a los residentes de Craco en 1991.
Teniendo en cuenta la larga permanencia en el pueblo de la colina, es sorprendente que los residentes no fueron expulsados antes por la madre naturaleza. Craco fue fundada en el siglo VIII, y fue un brillante sobreviviente teniendo en cuenta la naturaleza volátil de la época medieval. El pueblo se asienta sobre un acantilado a 400 metros del suelo. Con vistas panorámicas, el centro de la ciudad se puede defender fácilmente de la horda bárbara media.
Imagen superior: Basilicata Turistica/flickr
Imagen:
A pesar de sus ventajas, Craco se encuentra en una grave desventaja natural. Expuesta a los elementos junto con terremotos y deslizamientos de tierra, Craco finalmente se derrumbó cerca del milenio.
Incluso sin residentes, la histórica ciudad ha dejado a través de los siglos un monumento a la arquitectura medieval. El impresionante castillo fue construido en 1300 y domina la vista sobre el acantilado. Junto con el castillo, una iglesia en Craco alberga una estatua de la Virgen María que fue descubierta en un cuerpo de agua cercano.
A pesar de que la emigración ha dejado a Craco espantosamente deshabitado, la vida vuelve a la ciudad durante una de las muchas fiestas religiosas que allí se celebran, en homenaje a la Virgen María y a la estatua. Seis festivales se celebran en Craco de mayo a octubre. Los visitantes que vienen durante otras estaciones pueden disfrutar de la ciudad en ruinas y de las vistas de los alrededores, que incluyen "calanchi", montículos áridos y estériles bajo los acantilados de Craco.
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen:
Imagen: SlackMass/flickr
Imagen: HTB/flickr