Las minas de sal psicodélica | Rusia
A 200 metros por debajo de la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro-oeste de Rusia, se encuentran unas llamativas y surrealistas formaciones naturales.
Las paredes de esta mina de sal abandonada están cubiertas con patrones psicodélicos, causadas por las capas naturales de carnalita, un mineral utilizado en la producción de fertilizantes de plantas, y generalmente es de color amarillo a blanco o rojizo, pero a veces puede ser azul o incluso completamente incoloro. Ellos pintan ríos de color en las paredes de esta antigua mina, que se remonta a millones de años atrás, cuando un mar salado se secó, dejando atrás los depósitos de minerales.
Imágenes: Mikhail Mishainik/Caters News
Los largos y sinuosos túneles de la mina de sal, cuyos pasillos laberínticos se extienden por kilómetros, ahora están en su mayoría abandonados y solo se puede acceder con un permiso del gobierno. Las primeras fotos de la mina de Yekaterinburg salieron a la luz gracias al joven fotógrafo explorador ruso Mikhail Mishainik, quien incluso pasó noches enteras dentro del lugar. Sin una linterna, los túneles -algunos de los cuales se extienden a lo largo de 6 kilómetros - son completamente negros, y el aire está lleno de diminutas partículas de sal, lo que le da a la garganta la sensación permanente de estar reseco.
Si bien no está abierto al público, quizás puedas obtener un permiso especial, tomar algunas linternas, bajar unos cientos de metros y comprobarlo por ti mismo.