El Estanque Azul | Japón
El Estanque Azul se encuentra en la orilla izquierda del río Bieigawa, al sureste de la ciudad de Biei en Hokkaido, Japón, a unos 2.5 km al noroeste de las aguas termales Platinum al pie del monte Tokachi. El estanque recibe su nombre del tono azul artificialmente brillante de su agua. Con tocones de árbol que sobresalen de la superficie del agua, el estanque azul tiene una apariencia etérea y encantadora.
El Estanque Azul no estuvo allí desde hace mucho tiempo. Es un estanque artificial creado cuando se construyó una represa para proteger la región de los flujos de lodo que podrían ocurrir desde el volcán cercano en el monte Tokachi. A raíz de la erupción de diciembre de 1988, la Oficina de Desarrollo Regional de Hokkaido decidió construir una represa aguas arriba en el río Bieigawa para evitar el flujo de lodo. El agua bloqueada por la represa ahora se acumula en una depresión en el bosque creando el Estanque Azul.
Imagen: Desconocido
Imagen: National Geographic
El color azul del estanque no se ha explicado completamente, pero se atribuye a la presencia de hidróxido de aluminio en el agua que refleja la luz azul de longitud de onda más corta de la misma forma que lo hace la atmósfera terrestre. El color del estanque también cambia dependiendo de que ángulo lo mires e incluso a diferentes horas del día. Aunque el agua parece azul cuando se ve desde la tierra, el color no se encuentra en el agua misma.
La pintoresca ciudad de Biei ha sido un popular destino turístico durante años, pero el Estanque Azul se convirtió en una atracción mundial solo después de que Apple incluyera una imagen del estanque de aguamarina en el OS X Mountain Lion en el 2012.
Imagen: Jason Arney/flickr
Imagen: madeinxxx/flickr
Imagen: lanewood-a-go-go/flickr
Imagen: Yuki--chan/flickr
Imagen: RYOKO SUGAYA/flickr
Imagen: ayachan33/flickr
Imagen: Yukes_Tokyo/flickr
Imagen: Vincent Leung/flickr
Imagen: Vincent Leung/flickr
Imagen: Norman Delaney/flickr
Imagen: trasroid/flickr