Menu

Las bodegas de vino de Hercegkút | Hungría


En un pequeño pueblo suabo llamado de Hercegkút, en la región vinícola de Tokaj, en el noreste de Hungría, se encuentra unas bodegas de vino que están excavadas en la ladera de las colinas con una entrada triangular. Cubiertas de hierba, parecen pequeñas casas de Hobbit. [Ver video]

Aunque parecen muy pequeñas, las bodegas tienen entre 10 y 40 metros de profundidad, y algunas se ramifican bajo tierra para formar un sistema de bodegas de varios niveles. Las bodegas son propiedad de los habitantes del pueblo, y se dice que hay una bodega por cada casa de Hercegkút.

Imagen superior: Wikimedia.com / Zerind

Imagen: Google Maps / Péter Gajárszky-Tóth

La región vinícola de Tokaj, lleva produciendo vino desde la época romana. Los vinos de Tokaj fueron históricamente apreciados en toda Europa, gracias a un regalo de numerosas botellas que el príncipe de Transilvania hizo al rey Luis XIV. Encantado con la preciada bebida, Luis XIV la declaró "Vino de los Reyes, Rey de los Vinos". Posteriormente, el vino de Tokaj se convirtió en la principal bebida que se servía en la Corte de Versalles, donde se conoció con el nombre de Tokay.

Siglos de producción de vino han cambiado el paisaje de esta región, con un intrincado patrón de viñedos, granjas, pueblos y pequeñas ciudades, con sus históricas redes de profundas bodegas talladas a mano en rocas volcánicas, que son las estructuras más características de Tokaj.

El paisaje cultural de la región vinícola de Tokaj, compuesto por 28 pueblos y más de 11.000 hectáreas de viñedos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Imagen: Google Maps / Götz Pincészet Gombos-hegyi Pincesor

Imagen: Flickr.com / Govisity - Tip na Trip - kosice.guide

Imagen: Google Maps / Götz Pincészet Gombos-hegyi Pincesor

Imagen: visitworldheritage.com / Viktor Kiss

Imagen: visitworldheritage.com / Viktor Kiss


Comparte esto: