Menu

El puente del río Sidu, el puente más alto del mundo

El Puente del Río Sidu, el puente más alto del mundo

China se ha superado a sí mismo varias veces y a otros por el título del puente más alto del mundo, sin embargo el más alto y el campeón reinante actual es el Puente del río Sidu o Puente Siduhe que cuelga a más de 492 m. por encima del suelo del cañón, conectando a dos cimas de montañas.

Inaugurado en el 2009, el puente del río Sidu (que cruza el río del mismo nombre, como era de esperar), venció el record retenido anteriormente por el Puente de tuberías del desfiladero Hegigio en Papua Nueva Guinea, que se suspende a poco más de 393 metros sobre el suelo. El puente fue parte del sistema de carreteras Sidu en constante expansión de China, que conecta dos partes dispares del país que anteriormente se encontraban separadas por el difícil relieve y los varios ríos.

Imagen superior: wikipedia - Eric Sakowski

Imagen: wikipedia - Eric Sakowski

El puente se extiende poco más de 1.200 metros sobre el valle del río y fue tan lejos la distancia de un lado al otro que los constructores tuvieron que utilizar un cohete para pasar la primera línea piloto a través de la brecha. La considerable extensión es apoyado por dos enormes torres, en forma de H, uno en cada extremo de la carretera. Las líneas de suspensión se inclinan en el medio y se levantan de nuevo otra vez, luciendo un poco más que endeble por tan masiva envergadura.

Esto no quiere decir que el puente no es seguro, ya que las enormes cantidades de acero y hormigón que componen el puente debe ser más que suficiente para contener cualquier cantidad de vehículos que quieran hacer el viaje al otro lado. Dato curioso: también se dice que el puente del Río Sidu es el único puente en el mundo lo suficientemente alto como para que una persona pueda alcanzar la velocidad terminal si fuera a saltar. Aunque no hay sobrevivientes conocidos de este experimento.

Imagen: wikipedia - Glabb

Imagen: wikimedia - Glabb

Imagen: wikipedia - Glabb

Comparte esto: