Un cañón donde crecen gigantescos pinos
Dentro del Parque Nacional Cañon Bryce, en los estrechos callejones formados por imponentes rocas a ambos lados, crecen uno de los árboles más altos del sudoeste estadounidense - el Pino Ponderosa. Algunos de estos árboles miden más de 1.5 metros de diámetro y crecen hasta increíbles alturas de 46 metros, mientras tratan de encontrar su camino por encima de los acantilados de los alrededores. Llamado así por su pesada madera, este pino es el árbol principal de madera en el suroeste.
Estos mastodontes leñosos crecen en secas y bien drenadas laderas de las montañas y mesetas, y son fácilmente reconocibles por sus gruesos troncos altos y rectos, vestidos con corteza de naranja oxidado que se han dividido en grandes trozos. También se identifican fácilmente por el olor - la corteza del Pino Ponderosa huele a vainilla o caramelo.
Imagen superior: smh.com
Imagen: Matthew J Photos
El Pino Ponderosa esta en casi todas partes del Cañon Bryce. Tomando una de las numerosas rutas de senderismo a lo largo del Parque Nacional encontraras casi inevitablemente a estos árboles. Sin embargo, las vistas más espectaculares la puedes encontrar en el Cañon Ponderosa, llamado así debido a los enormes pinos ponderosa que se elevan desde el fondo del cañón.
Imagen: daveynin
Imagen: Pet_r
Imagen: Brent Pearson
Imagen: James Gordon
Imagen: James Gordon
Imagen: Olivier Bruchez
Imagen: Al_HikesAZ
Imagen: Al_HikesAZ
Imagen: Olivier Bruchez
Imagen: James Gordon
Imagen: Andrew Smith