Menu

Cabeza gigante de Mao Zedong se asoma sobre la ciudad donde descubrió el comunismo

Cabeza gigante de Mao Zedong se asoma sobre la ciudad donde descubrió el comunismo

El líder chino Mao Zedong tomó un interés activo en la política radical desde una edad temprana, y muchos de sus primeras incursiones en el pensamiento comunista comenzó en la ciudad de Changsha, donde ahora se le honra con un masivo busto escultórico del hombre en su juventud.

A diferencia de la mayoría de las representaciones del Gran Líder de China, la enorme escultura construida en el límite del río de la Isla Naranja de Changsha recuerda la controvertida figura del hombre completamente encarnado de juventud. Con su pelo de piedra luciendo como si estuviera jugando con el viento, y las suaves características de un pícaro gallardo, el busto se basa en la apariencia de Mao alrededor de 1925.

Imagen superior: Jon Cassie

Imagen: MarcoZdobro

Por lo general descrito como el estadista mayor, o el "timonel" del país, la estatua de más de 30 metros destaca no sólo por su tamaño, sino también por su intrépida presentación. Siendo este el caso, la pieza no estaba exento de críticas. Con un costo estimado de 300 millones de dólares (US) mucha gente encontró el tributo derrochador. Sin embargo el orgullo de Changsha en la historia de Mao con la ciudad era tan grande como para superar cualquier objeción.

No importa lo que uno piense sobre el gran líder, o el comunismo en general, la imponente pieza de culto al héroe de Changsha es una vista impresionante y un recordatorio imborrable de la continua influencia del hombre en la cultura china.

Imagen: Goh

Imagen: Pierre Chang

Imagen: @grace

Comparte esto: