El impresionante sendero Congost de Mont-rebei
En el impresionante sendero entre Cataluña y Aragón, en España, el río Noguera Ribagorçana atraviesa el sistema montañoso Sierra del Montsec, creando un destino para practicar senderismo llamado Congost de Mont-rebei, con una vista impresionante y caminos de vértigo a través de un paraíso ecológico. El espacio natural de Mont-rebei cubre una superficie de área de aproximadamente 600 hectáreas. El 14 de abril de 2005, el Congost de Mont-rebei fue declarada Refugio de la Vida Silvestre.
Por algunos metros, el camino está tallado en la roca, literalmente, colgando de los acantilados. El camino, que coincidió con el GR-1 está protegido por barandillas y bancos para recuperar las fuerzas y disfrutar de las vistas espectaculares. Las paredes del desfiladero de piedra caliza alcanza alturas de 500 metros de caída vertical y el punto en el que el ancho es mínimo es de sólo 20 metros, con las vías incrustadas para que los visitantes puedan disfrutar de las magníficas vistas panorámicas. Una punto muy interesante para ver, es la capilla románica de Pertusa, con vistas vertiginosas de la marisma Caselles. También es muy interesante el puente colgante al final de la ronda.
Imagen superior: thierry llansades
Imagen: James Güell
La zona del Mont-rebei es tan especial Debido a la exuberante flora y especies animales abundantes que viven allí y en los alrededor de la montaña, los cuales son atravesados por las cristalinas aguas de los incontables ríos. Esto crea un rango casi infinito de área para que todas las formas de criaturas encuentren su hogar: Altos picos de rocas en la atmósfera, frondosos bosques que se derraman por la ladera de la montaña y acaban en las frías aguas del rio debajo.
Tal vez la parte más famosa de la montaña, Congost de Mont rebei es un empinado cañón cortado en los picos rocosos, hundiéndose cientos de metros más abajo en paredes de rocas verticales. Senderos estrechos grabados en los lados del cañón proporcionan a los turistas aventureros y excursionistas con vistas impresionantes y fascinantes atisbos directamente abajo en el fondo del cañón.
Imagen: Centelleja
El cañón es popular entre los ciclistas de montaña y excursionistas en particular, ofreciendo un gran desafío así como una vista panorámica del paisaje. Los caminos son empinados, rocosos y terriblemente delgados, haciendo que los seres humanos se sientan como en casa con las cabras monteses y las aves poblando el entorno rocoso, el cual puede, de hecho, ser visitado este hermoso lugar por las misma razones como lo hacen los turistas: La naturaleza, lleno de naturaleza.
Imagen: Centelleja
Imagen: Xevi V
Imagen: Xevi V
Imagen: James Güell
Imagen: Wenceslas Degrees
Pasarela sobre el río Noguera Ribagorzana. La puerta de entrada en si mismo es el punto de partida de la ruta entre Congost de Mont-rebei y refugio Montfalco y constituye una verdadera encrucijada y salto simbólico entre las tierras de Aragón y Cataluña, situado en los márgenes este y oeste del río Noguera Ribagorzana. Imagen: Juanedc
Imagen: Carlos Jiménez Ruiz
Imagen: Albert Torelló
Imagen: Naus79
Imagen: Jonathan Taglione
Imagen: calafellvalo
Imagen: calafellvalo
Imagen: Centelleja
Imagen: Centelleja
Imagen: Centelleja
Imagen: Centelleja
Imagen: thierry llansades