Menu

El Pollo Dong Tao: Una rara especie de ave con piernas de dragón


Un raro pollo vietnamita llamado Dong Tao, muy apreciado por su deliciosa carne, tiene una de las piernas más gruesas que en general no se ven entre la mayoría de las aves de ese tamaño. Esta raza de pollo es endémica de la comuna de Dong Tao, en el distrito Khoai Chau, a unos 30 kilómetros de Hanoi, en Vietnam. Una vez criados exclusivamente para servir a la familia real y mandarinas, esta raza rara es apreciado por los criadores de pollo y su carne se sirve en restaurantes caros que atienden a los ricos. Las piernas en sí son un manjar.

Imagen superior: danviet.vn

Imagen: vietnamnet.vn

El pollo Dong Tao tiene una figura imponente, un cuerpo sano y piernas gruesas cubiertas de escamas rojizas. Un pollo Dong Tao macho y adulto puede llegar a pesar hasta 6 kilos y desarrollar piernas gruesas como la muñeca de un ser humano. Las gallinas son generalmente de color blanco, mientras que los gallos tienen plumas de colores.

El ave no solo está en alta demanda, sino también escasea, lo que explica su alto precio. Un par de pollos Dong Tao puede costar $ 2,500.

El pollo es muy sensibles a los cambios climáticos y tienden a poner menos huevos que los pollos normales. Sus inútiles grandes pies hace que el proceso de incubación sea aún más difícil, por lo que los ganaderos tienen que asistir a las gallinas para producir pollitos. Una nuevo pollito nacido tarda ocho meses a un año para convertirse en un pájaro vendible pesando entre tres y cinco kilos.

Imagen: desconocido

Imagen: gadongtaohungyen.info

Imagen: Vietnamnet

Imagen: Vietnamnet

Imagen: gadongtaohungyen.info

Imagen: zing.vn

Imagen: zing.vn

Pollos Dong Tao participan en un concurso de belleza en ocasión del Año Lunar en enero de 2015. Imagen: zing.vn

Imagen: zing.vn

Imagen: desconocido

Comparte esto:

1 comentarioto ''El Pollo Dong Tao: Una rara especie de ave con piernas de dragón"

ADD COMMENT
  1. Una vez acudí a un restaurante exótico y me ofrecieron comer estos pollos. El gusto es mucho más rico que los convencionales. Me sorprendí al enterarme que un cambio en la raza podía influir tanto en el sabor.

    ResponderEliminar