Menu

Desierto Blanco | Egipto


En una pequeña zona del desierto occidental Egipcio conocida como Sahara El Beyda, a unos 549 km de El Cairo, se encuentra El Parque Nacional del Desierto Blanco. Con unos 303 km cuadrados, el lugar es conocido por sus arenas blancas y sus formaciones rocosas de arena blanca inusuales. [Ver video]

Hace millones de años, el Desierto Blanco era el fondo del mar. Las capas duras se formaron durante mucho tiempo cuando la fauna y la flora marinas murieron. El océano se secó y en su lugar se creó una sabana por la que deambulaban manadas de elefantes y jirafas.

Con el cambio climático, el paisaje cambió gradualmente. La superficie suelta se erosionó, dejando capas de roca más dura. Las arenas blancas están representadas por hileras y montones de pilas blancas dispersas sobre paisajes de base arenosa de color naranja. También aparecen como espirales de roca y otras formaciones rocosas blancas inusuales. El calcio blanco, los cristales de cuarzo o la piedra caliza componen la arena blanca y la roca blanca del Sahara.

Imagen superior: Flickr.com / Banco de Imágenes Geológicas

Imagen: Flickr.com / gyst

Estas formaciones calcáreas adoptan formas extrañas bajo la influencia del viento. Una vez que el océano cubrió esta zona, los depósitos de caliza acumulados durante millones de años se han convertido en la base de fantásticos paisajes. Los símbolos no oficiales del Desierto Blanco son el Champiñón y el Pollo. Cualquier excursión suele comenzar con estas rocas blancas como la nieve, de forma extraña.

La zona está bastante aislada, ya que la ciudad más cercana, Farafre, está a 72 kilómetros de distancia.
A la mayor parte del Desierto Blanco sólo se puede llegar en vehículos de tracción a cuatro ruedas o en camellos. Cuanto más se avanza por este deslumbrante paisaje blanco, más grandes y altas son las rocas. Tienen las formas más diversas, y cada visitante puede ver las figuras de animales y personas o el enorme mar en el que van a la deriva los Iceberg. Todo depende de la imaginación.

El parque protege las arenas blancas únicas del desierto del Sahara, las formaciones rocosas y la fauna. Las ovejas de Berbería, las gacelas Dorcas y los chacales son algunas de las especies más populares.

Imagen: Pixabay.com / michelelianza

Imagen: Flickr.com / Elias Rovielo

Imagen: Flickr.com / Elias Rovielo

Imagen: Flickr.com / Elias Rovielo

Imagen: Ramassidetours.com

Imagen: Flickr.com / Banco de Imágenes Geológicas

Imagen: Flickr.com / Paul Robinson

Imagen: Pixabay.com / Makalu

Comparte esto: