El Seto de Haya de Meikleour, la cobertura más alta y más larga del mundo
Las palabras "el más grande del mundo" tienen una manera de despertar el interés de casi todo el mundo, pero de la cobertura más grande del mundo podría parecer ser la excepción a esa regla. Sin embargo, no dejes que el mundano nombre te engañe, el lugar tiene una fabulosa vista arbolada, alcanzando 36 metros de altura en su punto más alto. Basta pensar en la escalera que se necesitaría para podarlo.
La masiva cobertura corre a lo largo de más de 170 metros de la carretera A93 Perth hacia Blairgowrie, a la izquierda si vas al norte. Se cree que se han plantado en el otoño de 1745 por Jean Mercer de Meikleour, y su esposo Robert Murray Nairne (que más tarde fue asesinado en la batalla de Culloden).
Imagen superior: bethanyblankley.com
Imagen: geograph.org
Incluso con sus orígenes históricos, el Seto de Haya de Meikleour ha llevado la corona del "más grande del mundo" desde 1966. Al igual que con cualquier récord del mundo, es un negocio serio y el seto se corta y se vuelve a medir cada diez años. Está atendido por el Meikleour Trust y el mantenimiento le toma a cuatro hombres aproximadamente seis semanas.
Cualquier persona buscando visitar el seto podría ser perdonado por si se lo hubiera perdido, ya que el ojo inexperto no ve la diferencia de una fila alta y bien cuidada de árboles. El pavimento debajo es estrecho por lo que desde la parte inferior una persona no puede ver bien la parte superior. En el otoño uno puede observar como la cobertura toma un hermoso color cálido. Escocia no es conocida por sus grandes cosas, pero ellos pueden tomar un poco de orgullo en esto, incluso si es sólo un seto.
Imagen: gymariner
Imagen: Sandy Stevenson
Imagen: Sandy Stevenson
Imagen: Sandy Stevenson
Imagen: LHOON
Imagen: geograph.org