Menu

Las edificaciones al borde de los precipicios de la montaña Mainshan | China

Las edificaciones al borde de los precipicios de la montaña Mainshan, China

Las montañas Mainshan, situado en el centro de la provincia de Shanxi, en el centro norte de China, cubriendo una superficie de 75 kilómetros cuadrados, es un punto escénico nacional con 14 zonas turísticas y 400 atracciones. Mianshan "la montaña sedosa" se caracteriza por su paisaje natural, sobre todo por sus reliquias culturales y religiosas. Es también el lugar de nacimiento del Festival Qingming, el "día de limpieza de tumbas", que es uno de los más importantes festivales y elementos del patrimonio cultural inmaterial tradicionales de China.

Con una historia que se remonta hace unos 2.500 años, Mian Shan cuenta con encantadores paisaje naturales y su importancia cultural. Además, hay varios restaurantes y hoteles que se construyeron colgando de los acantilados, que ofrecen una experiencia única de comedor o alojamiento para los viajeros. Las escenas espectaculares y reliquias culturales en la montaña Mian ofrecen a los turistas muchas actividades, como ver la puesta de sol o un amanecer en el Templo de la Cabeza del Dragón, visitando el Palacio Daluo (el mayor templo taoísta en China), una caminata sobre el Puente Celestial y disfrutar de la belleza natural del Valle Shuitao.

Imagen superior: dana.jensen

El Puente Celestial. Imagen: fly_silence@163.com

El Templo de la Cabeza del Dragón es el mejor lugar para ver el amanecer o el atardecer en un mar de nubes. También es un punto de referencia de Mian Shan con su exquisita arquitectura. El Palacio Daluo es el mayor templo taoísta en China. Fue construido y restaurado durante la dinastía Tang desde 618 a 907, y el espíritu supremo del taoísmo y otros dioses populares son adorados allí. El Palacio Daluo también cuenta con el mayor depositario sutra taoísta del país. El Puente Celestial fue construido entre los acantilados, con 300 metros o 328 yardas de largo y no más de un metro o 3.3 pies de ancho. Se suspende a más de 300 metros o 980 pies de distancia desde la parte inferior de un valle y más de 200 metros o 660 pies desde las cimas de las montañas.

Imagen: dana.jensen

Mian Shan también se llama Jie Shan "Montaña Jie" en honor a Jie Zhitui (? -636 AC) un fiel defensor del duque de Jin "697–628 A.C.". Jie Zhitui tiene fama de haber hecho sopa con la carne de su propia pierna para el duque cuando se estaba muriendo de hambre. Después Jie había renunciado a su servicio al duque, él vivió en Mian Shan. El duque más tarde quiso recompensarlo, pero no lo encontró, así que tuvo la montaña ardiendo en un esfuerzo de echar de él a Jie. Jie y su madre fueron posteriormente encontrados trágicamente quemados hasta la muerte en la montaña. El duque de Jin entonces instituyó el Día Hanshi (comida fría) en el 636 a.C. en memoria de Jie, que más tarde se convirtió en el Festival de Qingming. Jiexiu, la ciudad al norte de Mian Shan y la prefectura en la que Mian Shan yace, significa "El lugar de descanso de Jie".

Imagen: dana.jensen


Imagen: dana.jensen

Imagen: desconocido

Imagen: benyeuda

Imagen: Julie Laurent

Imagen: Julie Laurent

Imagen: fly_silence@163.com

Imagen: Susanna Wang

Imagen: fly_silence@163.com

Imagen: Julie Laurent

Imagen: Julie Laurent

Imagen: dana.jensen

Imagen: Antoine SIPOS

Comparte esto: