El Cañón Charyn: El Gran Cañón de Asia Central | Kazajstán
Escondido entre las crestas de las montañas de Ketmen y Ulken-Bogut, en la esquina sureste de Kazajstán, cerca de la frontera con China, se encuentra el “Gran Cañón de Asia Central”, o Cañón de Charyn. Se trata de una impresionante garganta de unos 90 kilómetros de longitud excavada por el río Charyn (también escrito como Sharyn) durante su transcurso hacia el norte desde su inicio en las montañas de Tian Shan, a través del árido y semidesértico este de Almaty.
Varios milenios de erosión han revelado múltiples capas de depósitos de sedimentos de colores en las paredes del cañón. De particular interés es un barranco de aproximadamente dos kilómetros de longitud, llamado “el valle de los castillos”, en el que se pueden ver imponentes formaciones rocosas que se asemejan, echándole imaginación, a pilares y castillos.
Imagen superior: Andrew
El cañón llega a tener una profundidad de hasta 300 metros. Imagen: Andrew
A estas formaciones de arenisca de cuentos de hadas a través del cañón también se les han dado nombres tales como “Notre Dame”, “Penguin”, “el Pato Donald” y “Winnie the Pooh”. Esta parte del cañón tiene unos 100 metros de profundidad y cuenta con un camino corriendo por su base. Es el punto destacado en el que los operadores turísticos llevan a sus clientes cuando visitan el Cañón de Charyn.
Imagen: Andrew
Imagen: Anna Pronenko
Imagen: Torekhan Sarmanov
Imagen: Ján Svetlík
Imagen: mariusz kluzniak
Imagen: Mr Hicks46
Imagen: mariusz kluzniak
Imagen: Roman Stetsenko
Imagen: Alexander Schardt
Imagen: mariusz kluzniak