Monumento a los Líderes Supremos en la colina Mansu | Corea del Norte
En la colina de Mansu (Mansudae), en la capital de Corea del Norte, Kim Il-sung y Kim Jong-il, padre del actual presidente, tienen cada uno una asombrosa estatua de bronce de 20 metros de altura. Este monumento conmemorativo permite que los Líderes Supremos -que son inmortales a los ojos del pueblo- sean recordados para siempre. Es uno de los lugares más sagrados de la RPDC.
Como tal, se espera que los visitantes muestren la etiqueta de visita correcta -comprendiendo comprar flores para ponerse a los pies de las estatuas gigantes, marchando en línea solemne, poniendo la mano a los lados y con reverencia. Las fotografías de solo una parte del monumento están prohibidas y consideradas insultantes; Las fotos deben ser enmarcadas para incluir todo el monumento.
Imagen superior: Bjørn Christian Tørrissen
Ciudadanos norcoreanos inclinándose ante las estatuas de Kim Il-sung (izquierda) y su hijo Kim Jong-il (derecha). Imagen: J.A. de Roo /wikipedia
Kim Il-sung -el que tiene el brazo extendido fuera del mosaico de 70 metros de ancho del Monte Paektu- fue el monumento original, que fue inaugurado en 1972 para celebrar el 60 aniversario del líder. Después de su muerte, el hijo del líder, Kim Jong-il, se unió a él en bronce.
A ambos lados de los dos Grandes Líderes, hay enormes piedras con banderas KWP y 228 figuras de bronce todas de pie con 5 metros de altura. Esta escultura simboliza la revolución socialista y la lucha contra los enemigos imperialistas de Corea del Norte, los japoneses. Los enemigos norteamericanos tampoco fueron olvidados; Tienen un lema dedicado a ellos: "Vamos a expulsar al imperialismo estadounidense y reunificar al país".
Imagen: emmastargirl
Imagen: dcalflier001/wikipedia
Norcoreanos pagando respeto. Imagen: emmastargirl
Imagen: desconocido