La floración del lago Tékapo | Nueva Zelanda
El lago Tékapo es el segundo más grande de los tres lagos que más o menos se encuentran paralelos, desde el norte al sur, a lo largo del borde norte de la cuenca del Mackenzie, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. El lago es el sueño de un fotógrafo hecho realidad, con montañas cubiertas de nieve, aguas azul turquesa y una hermosa y cautivadora pequeña iglesia. Cada año, desde mediados de noviembre a diciembre, la belleza se ve reforzada por una colorida exhibición de altramuces.
El altramuz Russell (Lupinus polyphyllus) es una planta exótica que puede crecer hasta 1,5 metros. Es una especie perenne, es decir, que las flores y las semillas aparecen en el verano, mueren durante el invierno y resurgen al verano siguiente. Los altramuces Russell producen coloridas flores. Las flores son de tamaño de un guisante y tienen una gran variedad de colores: azul, púrpura, naranja, amarillo, rosa, blanco o una mezcla de dos colores. Las hojas, divididas en foliolos verdes, se extienden hacia fuera como dedos de una mano.
Los altramuces Russel se introdujeron en la década de 1.950 por Connie Scott, desde la estación de cercanías de Godley Peaks, cuando las semillas se esparcieron por toda la zona. Ahora, estas coloridas plantas crecen en abundancia a lo largo de muchos caminos, áreas abiertas de todo el pueblo y por supuesto en los alrededores del lago Tékapo. La variedad de colores hacen que el lago, ya impresionante de por sí, sea un paraíso para cualquier fotógrafo.