El Defensor del Tiempo de París | Francia
Mientras que la mayor parte del Quartier de l’Horloge, o el Barrio del Reloj, en París, está hecho de un hormigón lúgubre, el reloj mecanizado del que toma su nombre aporta un toque de luz y alegría. Este reloj se conoce como “Le Défenseur du temps” o “El Defensor del Tiempo“.
Desafortunadamente se detuvo el 1 de julio de 2003. Sin embargo, cuando estaba en acción, era increíble, e incluso ahora estando parado sigue siendo un espectáculo.
Imagen superior: Wally Gobetz/flickr
Imagen: christian kurz/flickr
El reloj que representa un escena de un hombre contra la naturaleza fue hecho por el artista francés Jacques Monestier en 1979. El reloj cuenta con un hombre de metal con una enorme espada entablando batalla con un dragón, un gallo y un cangrejo. Los animales representan el suelo, el cielo y el mar, respectivamente. Mientras funcionó, el reloj emitía sonidos de la tierra en movimiento, el viento y las olas durante las batallas.
Si bien el hombre siempre ganó sus batallas contra los animales y el tiempo avanzó, la financiación para la preservación del reloj disminuyó. A pesar de una restauración de 1995, ahora ha caído en mal estado y su metal y sus hermosos mecanismos han quedado congelados en el tiempo. Actualmente se busca financiación para poder restaurar el reloj.
Imagen:
Imagen: Pat M2007/flickr