La Casa del Terror de Budapest | Hungría
Dado que Hungría era infame por su brutalidad durante los regímenes nazi y soviético, no sorprende que Budapest sea el hogar de un museo dedicado a la memoria de los torturados y asesinados en un edificio en particular.
En el año 2000, la Fundación Pública para la Investigación de la Historia y la Sociedad de Europa Central y Oriental, adquirió lo que ahora se conoce como la "Casa del Terror" con el objetivo de construir un museo que recreara las condiciones de las víctimas de la brutalidad política enfrentadas durante décadas en Hungría.
Imagen superior: Peter Siroki/flickr
Imagen: Genn/flickr
Como el edificio fue utilizado durante décadas para oficinas, los arquitectos János Sándor y Kálmán Újszászy optaron por restaurar el edificio de nuevo a su melancolía original, y para completar la sensación multisensorial del espacio, el compositor Ákos Kovács creó una morosa partitura de fondo.
Las cuatro plantas de la Casa del Terror, cada una de ellas con exposiciones permanentes y temporales de fotografías, recuerdos históricos y vídeos, arrojan algo de luz sobre lo que estos oscuros períodos guardaban para los desafortunados que entraban por sus puertas.
Imagen: Heather Cowper/flickr
Imagen: terrorhaza.hu
Imagen: terrorhaza.hu
Imagen: Wesley & Brandon Rosenblum/flickr
Imagen: Heather Cowper/flickr
Imagen: John Golay/flickr
Imagen: Sahin Kureta/flickr
Imagen: terrorhaza.hu
Imagen: desconocido
Imagen: DCYVR/flickr
Imagen: Guilherme Matias/flickr
Imagen: desconocido
Imagen: McDaniel College/flickr
Imagen: Clark & Kim Kays/flickr
Imagen: desconocido